972638.1.260.149.20250430125954
El presidente de la Diputación de Sevilla y secretario provincial del PSOE, Javier Fernández, durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía, en la sede de Cajasol. - María José López - Europa Press
SEVILLA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández, mantiene su "apoyo político y personal" a Antonio Muñoz como candidato a la Alcaldía de la capital andaluza: "No me ha llamado nadie ni me ha llegado ningún indicio de que alguien más se vaya a presentar a las primarias".
Así de tajante se ha mostrado este miércoles en un desayuno informativo de Europa Press Andalucía celebrado en Sevilla, en la sede de la Fundación Cajasol, y con el patrocinio de Sando, en el que, como presidente de la Diputación, ha realizado un balance de su gestión, coincidiendo con el ecuador del mandato, y ha anunciado algunos proyectos de su equipo de gobierno para esta segunda etapa.
Cuestionado sobre el liderazgo del exalcalde de Sevilla y actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, así como la existencia de posibles movimientos en su formación política de cara a los comicios de mayo de 2027, Fernández ha afirmado que a él, como máximo responsable del partido en la provincia, "no me ha llamado nadie para decirme que se va a presentar a las primarias".
"Muñoz está haciendo un buen trabajo, es un hombre sobrio, solvente, que tiene liderazgo, que tiene carisma y, por lo tanto, hay mucho sembrado. He hablado con él, está ilusionado, tiene ganas, quiere recuperar la Alcaldía de Sevilla", de modo que "mi apoyo personal y político lo tiene", ha destacado al respecto.
Fernández ha recordado que los estatutos del partido "están para cumplirlos" y que establecen que hay un proceso de primarias "cuando no estamos gobernando". "No le estoy anunciando nada nuevo, y que nadie diga que Fernández indica a Antonio el camino de las primarias". El PSOE, ha añadido, tiene 9.000 militantes --2.500 en la capital-- y que "se puede presentar a las primarias cualquier compañero que tenga ilusión y ganas".
En este sentido, el secretario provincial del PSOE ha insistido en la idea de que "no me ha llegado ningún indicio de que alguien más se vaya a presentar a este proceso". "Cuando tienes liderazgos con cierta consolidación, con bagaje y solvencia, una organización política que se precie no puede estar permanentemente replanteándose sus liderazgos porque normalmente eso suele salir mal".
"Esto no va sólo de un líder, también de un equipo y un proyecto. Con lo cual, Antonio tiene mi apoyo; le animo a que cuando llegue el momento, se presente a las primarias. Mi apoyo lo va a tener. Yo no tengo ninguna duda en ese sentido".
Aun así, ha abundado el secretario de los socialistas sevillanos, "si hay alguna otra persona que quiere presentarse, abierto está para eso. Si decimos primaria, hacemos primaria. Si decimos democracia interna, hacemos democracia interna", ha concluido. "Las primarias no son buenas o malas en sí mismas".