Fernando Iwasaki pone "límites" a su literatura de ficción y afirma que le quedan cuatro libros por escribir

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 19:47

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escritor e historiador peruano, residente en Sevilla, Fernando Iwasaki apuntó hoy que ha puesto "límites" a su literatura de ficción, afirmando que "le quedan cuatro libros por escribir, ya que para escribir novelas y relatos de ficción "se necesita mucho tiempo y él no vive de los libros".

En este sentido, Iwasaki, que participa hoy en el ciclo 'Letras Capitales', organizado por el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura, declaró hoy a Europa Press que escribe "textos de ficción y de no ficción, concediéndole tanta importancia a unos como a otros".

El director de la revista Renacimiento, que cierra el ciclo 'Obra inédita' en Sevilla, tras participar en Almería y Huelva, señaló que se enfrenta a la escritura "con muchísimo tiempo por delante, por que lo que le urge es el día a día, pues la literatura no puede ser su principal actividad".

Asimismo, el profesor clausura el ciclo 'Letras Capitales' que desde el pasado mes de octubre ha contado con la presencia en la Biblioteca Pública Infanta Elena de Sevila de los escritores Rosa Regás, Eduardo García, Juan Cobos Wilkins y Andrés Trapiello.

Iwasaki aseguró "su próxima obra depende de la velocidad en las editoriales", aunque precisó que se encuentra trabajando sobre diferentes textos. Durante el acto de hoy, el escritor y columnista del diario ABC manifestó que leerá algunos capítulos de una novela corta.

'El sevillista que tenía el corazón bético' es "un relato deportivo, humorístico y que aborda el tema de los trasplantes", según adelantó el autor a Europa Press. Asimismo, recordó que no es la primera vez que se dan cita en un texto suyo los sentimientos futbolísticos de la ciudad de Sevilla como ya sucediera en 'España, aparta de mí estos premios'.

En este sentido, confesó que quiere que sea esta obra la próxima que su publique, si bien "no está terminada, ni cuenta con un editor". Además, Iwasaki leerá fragmentos de un texto de no ficción que se titula 'La polla de Cervantes y otras cosas que hacemos con la lengua'. "Un libro sobre etimología y curiosidades del idioma español", según declaró.

Contenido patrocinado