Publicado 21/09/2022 16:50

Finalizada la última fase de la plataforma del "metrobús" de Dos Hermanas (Sevilla) sobre el trazado del tranvía

El Metrobús de Dos Hermanas
El Metrobús de Dos Hermanas - AYUNTANIENTO DE DOS HERMANAS

DOS HERMANAS (SEVILLA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) activase en febrero de 2021 su nueva línea de "metrobús" en la plataforma para transporte público colectivo instalada en el trazado inicialmente destinado a acoger el truncado proyecto del tranvía, ya han finalizado las obras de la "cuarta fase" de la citada plataforma, comprendida entre la barriada El Rocío y el final del recorrido, llegando a la Glorieta Los Cipreses.

En concreto, y según la información consultada por Europa Press, la obra de esta cuarta fase fue adjudicada a la empresa Obras y Servicios Sgasa, tras concurrir un total de 22 ofertas para este proyecto.

En esta fase del proyecto se ha intervenido, por un lado, en la plataforma desde la barriada El Rocío hasta el final del recorrido, llegando a la Glorieta Los Cipreses, en una longitud total de 794 metros. Por otro lado, los márgenes reurbanizados abarcan un ámbito de actuación de 3.450 metros.

Este proyecto de la cuarta fase ha tenido por objeto la ejecución del viario rodado de la plataforma reservada para bus, con un carril en cada sentido; los trabajos de urbanización en las paradas y sus andenes; los distintos cruces con el tráfico rodado, peatonal y carriles bici; y el paso por las rotondas y su control mediante una instalación semafórica sincronizada con el paso del bus; así como las infraestructuras de instalación de alumbrado público y red de comunicaciones entre paradas.

Asimismo, se han resuelto los encuentros con otras infraestructuras (servicios afectados) de baja y media tensión, saneamiento, alumbrado, gas, etc. Además, se han reurbanizado los márgenes este de la Avenida 4 de Diciembre, con remodelados y ampliaciones de acerados, incorporación de carril bici, ajardinamientos y creación de nuevos aparcamientos.

Contador

Más información