Actualizado: viernes, 18 noviembre 2011 14:54

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRES) -

La Fiscalía Especial Antidroga ha indicado que tras conocer el robo de droga perpetrado el pasado fin de semana en las dependencias del Área de Sanidad Exterior de Málaga encargó la designación en la provincia de uno de sus miembros para hacerse cargo de las diligencias previas incoadas y comunicar al juez la investigación de modo que se pueda identificar a los autores en el "plazo más breve posible".

En una nota informativa, la Fiscalía Especial Antidroga ha defendido la "constante preocupación" para que las drogas intervenidas se destruyan rápidamente, una vez efectuado el pesaje y análisis de las mismas, lo que exige autorización judicial.

Así las cosas, ha recordado la circular de la Fiscalía General del Estado sobre la destrucción anticipada y otra de la Fiscalía Antidroga, de carácter interno y dirigida a los Fiscales Superiores, Provinciales y Delegados de la Fiscalía Antidroga, para un "adecuado seguimiento" de las destrucciones.

Antidroga ha afirmado que esa preocupación es también compartida por los órganos gubernativos y policiales y ha subrayado la existencia de un protocolo para la destrucción anticipada de drogas así como la celebración de diversas reuniones dirigidas a despejar cualquier obstáculo a la destrucción anticipada.

Por último, ha señalado que seguirá insistiendo en la necesidad de propiciar que los jueces de Instrucción autoricen la destrucción anticipada, una vez realizado el pesaje y análisis de las sustancias intervenidas, y el seguimiento hasta la documentación de dicha destrucción.

Más noticias