Fiscalía pide doce años de cárcel a un hombre acusado de atropellar intencionadamente a otro en Carmona (Sevilla)

Publicado 06/10/2019 11:39:36CET
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla
Exteriores de la Audiencia Provincial de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Sevilla solicita una pena de doce años de prisión para un hombre, que responde a las iniciales C.G.E., acusado de atropellar intencionadamente con el coche que conducía a otra persona que se encontraba al borde de una calzada en la barriada de Guadajoz, perteneciente a la localidad de Carmona, en junio de 2015.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público atribuye al encausado un delito de asesinato en grado de tentativa por el que solicita una pena de doce años de cárcel así como la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de cien metros de la víctima y el abono de la costas procesales.

Con respecto a la exposición de los hechos, el Ministerio Fiscal indica que, sobre las 5,00 horas del 20 de junio de 2015, el acusado conducía un vehículo, propiedad de su madre, a baja velocidad por la carretera SE-90001, a su paso por la barriada de Guadajoz.

La Fiscalía prosigue su relato y apunta que, en un momento dado, una persona, que se encontraba parado en el arcén de la citada vía, pegado a la calzada, "hizo señas al procesado para que éste detuviese el vehículo", si bien C.G.E. "con ánimo de acabar con la vida" de esta persona y "aprovechando su posición privilegiada al conducir el vehículo", y la situación de "indefensión" de aquella, "aceleró de manera súbita e imprevista cuando se encontraba a tres metros de esta persona", cambiando, además, "intencionadamente", la trayectoria del vehículo y, finalmente, "arremetiendo contra la víctima y atropellándole, desplazándole seis metros desde su posición inicial" y "huyendo posteriormente", siendo la víctima atendida por otras personas que se encontraban en el lugar.

Por estos hechos, el encausado será enjuiciado por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla en una vista oral que está prevista que se celebre este lunes.

Contador