FSP UGT-A exige a la presidenta de la Junta un compromiso real para la devolución de los 44 días a empleados públicos

Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 16:51

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos de UGT-A ha exigido a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que convoque de forma urgente la Mesa General de Función Pública, después de que en el mitin celebrado el pasado domingo en Huelva, Díaz anunció que devolvería a los trabajadores de la Administración General de la Junta de Andalucía los 44 días de la paga extra suprimidos en 2012.

En una nota, FSP UGT-A considera que "un compromiso de tal calibre debe hacerlo en la Mesa General de Función Pública, que es el foro donde están presentes los representantes de los trabajadores para negociar las condiciones laborales de los empleados públicos de la Junta de Andalucía".

El sindicato apunta que "además de anunciar a bombo y platillo este compromiso, debe establecer la fecha y el modo en el que se devolverán los 44 días".

Ha recordado que la devolución de los 44 días "es una petición que UGT lleva reivindicando desde hace mucho tiempo y nos estamos movilizando continuamente", celebrándose las últimas movilizaciones en el mes de febrero "y continuamos en nuestra lucha".

FSP UGT-A exige que "este compromiso se haga de manera formal y en la Mesa General, ya que este anuncio puede quedar en la efusividad de un mitin, a una semana de las elecciones, y una vez pasado el día de las elecciones este anuncio tan relevante y que afecta a tantos trabajadores puede quedar en el olvido".

Leer más acerca de: