FSP UGT-A rechaza "imposiciones" en el apoyo andaluz a José María Alvarez y asegura que "sólo se trata de democracia"

Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 19:37

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, ha rechazado que existan "imposiciones" en el apoyo de la delegación andaluza a la candidatura del secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, a relevar a Cándido Méndez en la confederación del sindicato, y ha asegurado que "sólo se trata de democracia".

UGT-A había asegurado que los delegados andaluces al 42 Congreso Confederal apoyan de manera mayoritaria la candidatura Josep María Álvarez, pero cuatro federaciones andaluzas, en concreto MCA UGT-A, Fitag UGT-A, FES UGT-A y SMC UGT-A aseguraban que apoyan a otro de los candidatos, Miguel Ángel Cilleros, secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT, recordaban que "suman la mayoría de delegados" y apuntaban que "no se ha tomado una decisión de posicionamiento, ha sido una imposición de FSP UGT-A".

Ante esto, el secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, ha explicado a Europa Press que la delegación de UGT-A para el congreso confederal del miércoles la forman 39 delegados, elegido hace unos meses y que "representan al conjunto del sindicato en Andalucía, con unos 140.000 afiliados".

Ha precisado que de esos 39, FSP UGT-A tiene 19 delegados, "por su peso en el conjunto de la organización, por su representación", y ha añadido que esos 19 delegados "sus votos están con Álvarez". Tirado ha asegurado que "en total más de 26 de esos 39 votos están en Andalucía con Álvarez".

Tirado ha explicado que este lunes la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha convocado a la delegación andaluza "y han asistido 26 de los 39 delegados". Ha precisado que de esos 26 delegados "16 votos se han producido a favor de Josep María Alvarez, que era la propuesta de la dirección regional, mientras que de los otros diez, algunos han votado en contra, y otros no se han manifestado".

Por tanto, ha rechazado que existan "imposiciones", sino que "sólo se trata de democracia, de mayorías y minorías", tras lo que ha recordado que "esos delegados acuden al congreso en representación de esos miles de afiliados".

Leer más acerca de: