Funcionarios de Justicia lamentan que la Subdelegación de Sevilla les deniega una solicitud de manifestación

Publicado 09/11/2018 18:11:32CET

SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Justicia de la Unión Sindical Obrera (SPJ-USO) ha indicado que, "ante ataques sin precedentes" a las condiciones de trabajo, ha convocado concentraciones de protestas en toda España, lamentando que la Subdelegación del Gobierno de Sevilla "ha denegado la solicitud" en la capital andaluza.

Asimismo, ha explicado en un comunicado que, actualmente se está tramitando en el Parlamento de la Nación, con carácter urgente, "una proposición de Ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que perjudica gravemente las condiciones de trabajo de los trabajadores de la Administración de Justicia, al suprimirse los actuales centros de destino".

Igualmente, ha agregado que "conlleva cargarse de un plumazo cualquier posibilidad de especialización de los funcionarios en una materia concreta", además de "recortarse drásticamente el nombramiento de personal de refuerzo e interino, lo que implicará inevitablemente el colapso de muchos órganos judiciales".

Ante "estos ataques sin precedentes" contra las condiciones de trabajo, desde el Sindicato Profesional de Justicia de la USO se han convocado concentraciones de protesta en todo el territorio nacional, destacando el colectivo que se trata de "concentraciones que han sido autorizadas normalmente por la autoridad competente".

Sin embargo, "una lamentable excepción" ha sido la Subdelegación del Gobierno de Sevilla que "acaba de comunicar su resolución por la que deniega la solicitud", argumentando para ello "únicamente que no se aprecia la existencia de causas extraordinarias y graves y ello a pesar de que en la solicitud se fundamentan cabalmente las razones de urgencia que nos llevan a convocar estas concentraciones".

Al respecto, el sindicato ha añadido que "no es de recibo que el poder Ejecutivo y el poder Legislativo tramiten medidas restrictivas de derechos laborales en un tiempo exprés", contra las que, además, "los ciudadanos no pueden manifestarse por tener que cumplir plazos ordinarios establecidos en la Ley".

"De esta manera tenemos una reforma de Ley Orgánica que se tramita en veinte días y un plazo de diez días para preavisar las manifestaciones pacíficas en contra de esas medidas", ha explicado.

Por último, la USO ha asegurado que "no entiende esta utilización arbitraria de los poderes públicos para obstaculizar el ejercicio del derecho constitucional de reunión", por ello el sindicato ha anunciado "la presentación de recurso en materia de derechos fundamentales contra esta violación de la libertad de expresión y de reunión pacífica de los compañeros de la Administración de Justicia en Servilla".

Contador