Fundación Caja Rural del Sur apoya a Oleoestepa en la promoción del cooperativismo

José Luis García Palacios (Caja Rural del Sur) y Alfredo García Raya (Oleoestepa
EUROPA PRESS/CAJA RURAL DEL SUR
Actualizado: martes, 27 enero 2015 16:11

SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y de la Sociedad Cooperativa Andaluza Oleoestepa, Alfredo García Raya, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la entidad financiera apoyará la promoción de las relaciones intercooperativas y la difusión del cooperativismo de los socios de esta destacada cooperativa andaluza de segundo grado.

Según indica la Fundación Caja Rural del Sur en una nota, en el acto de la firma del convenio los dos presidentes estuvieron acompañados por el director de esta fundación, Guillermo Téllez.

El objetivo del convenio es "apoyar, entre otras actividades, la formación y educación de los socios en los principios cooperativos, y en materias específicas de su actividad societaria o laboral". También el convenio "contribuirá a impulsar todas aquellas acciones que estén dirigidas a la mejora de la calidad de vida y del desarrollo comunitario y de las acciones de protección ambiental dentro del ámbito de actuación de Oleoestepa".

Por otra parte, se recoge en el convenio firmado el apoyo desde Fundación Caja Rural del Sur a Oleoestepa a todos aquellos proyectos cuya incidencia esté enfocada en el desarrollo de proyectos de la cooperativa para la modernización del sector agrario olivarero. El fomento del desarrollo rural y la elaboración de estudios y proyectos que contribuyan a los mismos, así como la promoción cultural, profesional y asistencial del entorno comarcal que abarca la cooperativa, son otros de los aspectos principales del convenio.

La sociedad cooperativa Oleoestepa cuenta con más de 5.000 socios. En sus 17 almazaras se elabora el aceite de oliva virgen extra de aceitunas cultivadas en sus más de 52.000 hectáreas. Según recuerda la fundación, "es especialista en la máxima categoría del aceite de oliva, el virgen extra de mayor calidad, comercializándolo en cualquier lugar del mundo".

Por su parte, la Fundación de la Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos "contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados habiendo firmado ya distintos convenios con organizaciones sectoriales productivas de nuestra comunidad para favorecer que las mismas, junto con sus asociados, puedan contribuir a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural".