Fundación SGAE y Monkey Week celebran este sábado el concierto del II Laboratorio de Creación Musical en Sevilla

Publicado 23/11/2018 19:08:47CET
FUNDACIÓN SGAE

Félix Arribas e Ignacio Martín Sequeros, de Los Pekenikes, han dirigido esta experiencia de composición colaborativa

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SGAE y Monkey Week han organizado el concierto del II Laboratorio de Creación Musical Fundación SGAE - Monkey Week, que tendrá lugar este sábado, 24 de noviembre, en el Escenario DITTO del Espacio Santa Clara de Sevilla, a las 12,00 horas, dentro de las actividades del Monkey Week.

Félix Arribas e Ignacio Martín Sequeros, miembros de Los Pekenikes, han dirigido este laboratorio en el que seis compositores han compuesto músicas originales y actuales pero inspiradas en la música pop española de los años 60, un proyecto colaborativo que pretende fomentar la creación de nuevo repertorio musical y apoyar a los compositores y letristas de músicas populares.

De este modo, según un comunicado, se podrán escuchar las piezas creadas por Alfonso Espiño , Alicia Nurho, Varón Dandy, Maite de Bustos (Manos que imaginan), Javier Marzal y José María Rubio. Todos ellos tocarán conjuntamente las piezas compuestas de modo individual.

Este es el segundo año consecutivo que se celebra el Laboratorio de Creación Musical de la Fundación SGAE y Monkey Week. El año pasado, los Hermanos Cubero dirigieron a los músicos AarönSáez, Emilio Lizcano, Jesús Calderón, Muriel Sardá, Reyes Oteo y Rubén de Lis en la composición que investigaba en esa ocasión sobre los sonidos tradicionales y cómo adaptarlos a las nuevas tendencias musicales.

ACERCA DEL CICLO

Mientras que Bob Dylan le preguntaba al viento cuántos caminos necesitaba recorrer un hombre para ser considerado un hombre, en España empezaban a soplar aires con aroma de pop. Las turistas, con sus bikinis de rayas, inundaron las playas españolas y Concha Velasco se confesaba una chica yeyé.

Gloriosa década, la de los años 60, en una España en la que los guateques empezaron a vibrar con los beats y el rock, importados de Londres. Y entre tanto crisol, varios grupos españoles emergieron para consolidarse como pioneros de un género. Los Brincos, Los Bravos, El Dúo Dinámico, Los Íberos, algunos de ellos aún perviven en sus caravanas soñando con la brisa y el sol de entonces.

El rock sixtie no ha muerto y por eso la Fundación SGAE y Monkey Week han organizado el II Laboratorio de Creación Musical en torno a estas músicas, un proyecto colaborativo, liderado por Félix Arribas e Ignacio Martín Sequeros, miembros de Los Pekenikes, en el que seis compositores han creado músicas originales y actuales pero inspiradas en la música pop española de este período.

Para leer más