La galería Magasé de Sevilla homenajea la trayectoria de José Luis Mauri con la exposición 'De-ver-de'

Inauguración de la exposición 'De-ver-de'
Inauguración de la exposición 'De-ver-de' - MAGASÉ ART GALLERY
Publicado: domingo, 20 noviembre 2022 18:05

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Magasé Art Galley de Sevilla rinde homenaje desde este pasado jueves y hasta el 22 de diciembre á los más de 70 años de trayectoria del pintor José Luis Mauri con la exposición 'De-ver-de', que alberga obras de sus pupilos, artistas contemporáneos y el propio maestro.

La galería ha detallado a través de un comunicado que en la muestra participan pintores de la talla de Daniel Bilbao, Juan José Fuentes Reyes, Curro González, Joaquín González, Juan Lacomba, Ricardo Suárez. Todos los artistas citados han asistido a la inauguración del evento, acompañando a otros como Daniel Franca, Manolo Cuervo o Concha Ybarra, entre otros muchos, además de representantes del mundo de la cultura, coleccionistas y familiares del autor.

Durante la inauguración, un emocionado José Luis ha recordado a su maestro Pérez Aguilera y a su recientemente fallecida mujer, la escritora Araceli Alarcón Luca de Tena, presente también en la exposición a través en un retrato hecho por Mauri en París cuando el recién casado matrimonio se fue allí a vivir. Mauri ha agradecido a ambos su continuo apoyo para seguir pintando y su presencia a los artistas participantes.

El galerista Fernando Mañes, organizador de la muestra, ha destacado la importancia de Mauri "como pintor y maestro de pintores" y que gracias a él y al artista Joaquín González desarrollara su pasión por el arte y la pintura.

La idea de la exposición partió de la naturaleza del parque de Doñana que habita en el estudio de Juan F Lacomba. También que el hilo conductor, para que el espectador tuviera un punto de referencia, sería el color verde, uno de los más utilizados en la paleta de José Luis, como pintor plenairista que es.

El objetivo es que esta muestra sea "un punto de partida" para realizar en su honor una gran retrospectiva de su obra y de toda la evolución de un autor, que en su juventud obtenía las becas y premios por delante de Antonio López o Carmen Laffón.

Contador