Gas Natural recupera la tubería siniestrada en el entorno del cruce de Los Arcos

Entorno en el que se localiza la fuga de gas.
EP
Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 0:03

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de suministro Gas Natural ha recuperado ya la utilización de la tubería de media presión que cruza el subsuelo de la confluencia entre la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo, después de que esta conducción sufriese un escape de gas al resultar accidentalmente siniestrada en el marco de las obras que promueve el Ayuntamiento hispalense para construir un paso subterráneo para el tráfico rodado.

En torno a las 20,45 horas, según fuentes municipales, un equipo de operarios de Gas Natural ha abierto finalmente las válvulas de seguridad de esta tubería de media presión, recuperando así su uso después de haber concluido con éxito las correspondientes labores de reparación.

La incidencia ha motivado el desalojo de unos 180 vecinos en el entorno de la glorieta donde confluyen la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo, así como cortes de tráfico y la movilización de un fuerte dispositivo de emergencia ante el llamativo escape de gas.

El accidente, además, deriva de un fallo en la correspondencia de los planos sobre los que operaba la unión temporal de empresas adjudicataria de este proyecto. Los operarios de la unión temporal de empresas contratada para construir el paso soterrado trabajaban en el subsuelo pensando que la citada tubería de media presión se encontraba en una cota inferior y que sus labores gozaban de margen de seguridad, si bien finalmente toparon con el conducto provocando una fuga de gas natural.