Gerena aprueba 103.000 euros para obras urgentes en el colegio Fernando Feliú y reclamará el dinero a la Junta

Pleno del Ayuntamiento de Gerena
Pleno del Ayuntamiento de Gerena - AYUNTAMIENTO DE GERENA
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 25 abril 2025 18:47

GERENA (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gerena (Sevilla), gobernado por el socialista Javier Fernández Gualda, ha aprobado en su pleno extraordinario de este pasado jueves la financiación de las obras de rehabilitación de la cubierta del edificio La Estación del Colegio Público Fernando Feliú, para solucionar el problema de las goteras.

Para ello, se aprobó una modificación presupuestaria por importe de 103.000 euros, que se destinarán a costear las obras. La propuesta del Equipo de Gobierno contó con el apoyo de todos los grupos políticos.

Las filtraciones de agua obligaron a reubicar el pasado mes de marzo todas las clases de la planta alta del edificio La Estación. El informe técnico de la Oficina de Urbanismo considera que es necesario una intervención integral para resolver las deficiencias. Ahora se licitará el proyecto y se adjudicarán los trabajos, que se llevarán a cabo durante las vacaciones de verano.

Dado que los técnicos municipales opinan que esta obra corresponde a la Junta de Andalucía -con el argumento de que se trata de una inversión y no del mantenimiento ordinario, competencia esta última del Consistorio-, el Equipo de Gobierno anunció que presentará una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo para que dictamine quién tiene la razón. En caso de que se falle en favor del Ayuntamiento, se reclamará el dinero al Gobierno autonómico.

En este Pleno también se aprobó por unanimidad la designación de la primera teniente de alcalde, María Tenorio, como representante en el Consorcio Provincial de Bomberos. Gerena se adhirió a este organismo recientemente para dotar al parque local de efectivos profesionales. En la actualidad funciona con voluntarios.

Finalmente, se dio el visto bueno, con el acuerdo de todos los concejales, a una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para incorporar a un técnico de educación infantil a la plantilla del Ayuntamiento, tras la jubilación de una trabajadora de la Escuela Infantil Municipal Jardín de Colores.

Contenido patrocinado