GMU retira 50 elementos de 4 bares sin licencia de veladores en Plaza Nueva, Sierpes y Marqués de Paradas de Sevilla

Veladores en una calle del centro de Sevilla
Europa Press/Archivo
Publicado 11/10/2018 13:58:57CET

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un establecimiento hostelero en la Plaza Nueva, dos en la calle Sierpes y otro bar más en Marqués de Paradas han sido amonestados por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla como consecuencia de la instalación de veladores en la vía pública sin tener la necesaria licencia urbanística para ello.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense a Europa Press, ninguno de los bares inspeccionados contaba con autorización municipal para la colocación de estos elementos, tratándose además de incumplimientos reiterados por parte de los establecimientos que ya habían sido apercibidos previamente por los técnicos.

En consecuencia, por parte de Urbanismo se ha retirado la totalidad de los veladores no autorizados, elevándose la cifra final de elementos suprimidos a 50, correspondientes a 13 mesas, 24 sillas, once taburetes y dos parasoles.

Como en el resto de los casos en los que se llevan a cabo este tipo de comprobaciones, los técnicos del Servicio de Ordenación de la Vía Pública han trabajado de forma coordinada con la Policía Local y en base a las determinaciones de la ordenanza municipal reguladora de las terrazas de veladores.

Estas inspecciones de carácter periódico se suceden con el fin de garantizar que la ocupación de la vía pública se realice de manera ordenada, de acuerdo a la normativa y a las reglas de obligado cumplimiento, para evitar situaciones de inseguridad y/o de afecciones estéticas y al tránsito peatonal por los espacios públicos ocupados.

En los últimos diez días, Urbanismo ha realizado tres controles de este tipo en la Plaza de los Terceros, en las cercanías de la Alameda y de la Plaza de la Concordia y, ahora en pleno centro de la ciudad. Estas inspecciones se han saldado con la retirada de 267 elementos por evidentes incumplimientos de la Ordenanza de Veladores, la mayoría de los cuales han sido mesas y sillas.

Contador