El gobierno local secunda la concentración de apoyo a refugiados y dice que Espadas "va a estar a la altura"

Actualizado 12/09/2015 15:11:51 CET

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, ha asistido este sábado a la concentración solidaria con la población refugiada que ha tenido lugar en Puerta Jerez, que ha contado así con el respaldo del gobierno local, que ha subrayado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, "va a estar a la altura y va a dar respuesta" a esta problemática.

Así lo ha manifestado la delegada socialista tras finalizar la citada concentración a la que también ha acudido el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz.

Asimismo, Myriam Díaz ha recordado que "ya la semana pasada se convocó una mesa de trabajo con todas las entidades dispuestas a colaborar ante este drama migratorio al que estamos asistiendo en los últimos días, y ante el que estamos desarrollando un trabajo de recopilación de recursos para ver hasta dónde podemos colaborar".

"Además, están llegando nuevas peticiones de entidades como el Colegio de Profesionales Trabajadores Sociales o Cáritas con los que queremos trabajar y abrir puertas", ha destacado la delegada.

IU TAMBIÉN RESPALDA LA CONCENTRACIÓN

Por otro lado, el portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, también ha asistido a la concentración y ha apuntado que "está bien que se ponga este asunto sobre la mesa, que salga en los medios de comunicación y que la gente se preocupe, pero siempre han existido los refugiados", a lo que ha añadido que "es una alarma constante en los últimos años, causa de esta Unión Europea y de este orden mundial donde la OTAN juega un papel, desgraciadamente, muy importante".

Asimismo, el portavoz de IU ha valorado el "cambio de actitud" del Ayuntamiento hispalense en la última semana, "que debe coordinar a las entidades que ya se están organizando", aunque ha insistido en que, "una vez más, la sociedad civil ha sobrepasado a las instituciones".