González dice tras la marcha de concejales en Ronda que en el PA "quedamos los que no estamos en venta"

Asegura que Ronda seguirá siendo "la cuna del andalucismo" y entiende que se ha producido "engaño, fraude, deslealtad y de falta de ética"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 16 junio 2009 15:30

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, aseguró hoy que en la formación "quedamos los que no estamos en venta", en relación con el abandono del alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, y de los ocho concejales que eran del PA, y que se han unido a las filas socialistas.

En su blog personal, consultado por Europa Press, la líder de los andalucistas indicó que lo sucedido "nos duele a todos" pero insistió en que "no puede derrotarnos". "Ronda va a seguir siendo cuna del andalucismo y nunca será sepultura porque no lo vamos a permitir", agregó González, quien apuntó que "Ronda me duele, pero el dolor no es coartada ni me nubla el entendimiento".

La secretaria general del PA dijo que mide "conscientemente" sus palabras "porque puedo dominar la ceguera que causa la ira, por eso puedo hablar de indignidad y de engaño, de fraude y de deslealtad, de falta de ética en definitiva".

En esta línea, afirmó que el andalucismo sigue siendo "rebeldía y resistencia", añadiendo que "es duro, difícil, a veces extenuante, mucha gente no lo entiende, pero tiene más sentido que nunca en una Andalucía a la que le han robado el alma". Además, consideró que Ronda es una "metonimia" y dijo tener claro que "la parte no es el todo".

"Quedamos los que no estamos en venta, los que no nos damos por vencidos, los que vamos ligeros de equipaje y no tenemos nada en las manos más que el esfuerzo, los que amamos esta tierra y estamos convencidos de que un proyecto universalista, radicalmente democrático, ecologista, social y progresista, adaptando al siglo XXI el que nació en Ronda en 1918, es el remedio para Andalucía", sostuvo González.

"Me cuentan que Carlos Cano decidió un día dejar de cantar la blanca y verde porque su canto era un grito de rebeldía y quienes la escuchaban no querían dejar de ser esclavos. Nosotros hemos recuperado la verde y blanca (en la versión de Carlos Cano y en la versión contemporánea) porque hemos decidido no someternos a ninguna esclavitud por más que venga envuelta en oropel, poder o prebendas", concluyó González.

Contenido patrocinado