Griñán a Arenas:"seremos carteles electorales, yo como secretario general del PSOE-A y usted como presidente del PP-A"

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 14:46

Arenas dice que a Griñán le aplauden desde los escaños socialistas, pero que de secretario general del PSOE-A "no le quieren"

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, recomendó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, que no se preocupe por el asunto del "liderazgo" porque, cuando sean las próximas elecciones autonómicas, ambos serán carteles electorales, "yo como secretario general del PSOE-A y usted como presidente del PP-A". "De eso, no se preocupe, en absoluto", dijo Griñán a Arenas.

El asunto del liderazgo en el PSOE-A volvió hoy a salir a colación durante el Pleno del Parlamento, a raíz de que Javier Arenas, durante su pregunta al presidente de la Junta, le reprochara que siempre se muestre "muy locuaz y dicharachero cuando se trata de hablar del liderazgo" y, sin embargo, enmudezca "cuando se trata de defender los interés de la comunidad".

En su segundo turno y después de que Griñán no hubiera hecho alusión a este asunto en su primera intervención, Arenas entró de nuevo en el tema aprovechando los aplausos que los diputados del PSOE dieron al presidente de la Junta. El dirigente del PP-A dijo que eso le recordaba aquello de "mucho te quiero perrito, pero de pan poquito". "Le aplauden, pero de secretario general del PSOE-A no le quieren", dijo Arenas a Griñán.

Asimismo, manifestó más adelante que mientras el presidente seguirá hablando "de sí mismo", él sólo se dedicará a presentar propuestas y a hablar de los problemas de los andaluces.

En su segunda intervención, el presidente reprochó a Arenas que siempre se dedique a personalizar los debates y que centre parte de sus intervenciones en hablar de él.

Agregó que le resulta "sarcástico" que quien ha perdido las elecciones en varias ocasiones hable de liderazgo. Dijo que reconocía que Arenas tiene "una gran cultura de partido: ha militado en tres y ha refundado otro". "Pero no se lo compro", señaló el presidente, lo que provocó los aplausos y risas en los escaños del grupo socialista.

"Seremos carteles electorales, yo siendo secretario general del PSOE-A y usted presidente PP-A" cuando se produzcan las próximas elecciones autonómicas, dijo Griñán. "De eso no se preocupe, en absoluto", recomendó a Arenas.