Griñán cree negativo el dato pero espera que las reformas puedan llevar a una senda de creación de empleo

Presidente de Andalucía, José Antonio Griñán
EP
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 12:26

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, considera que los datos del paro que se han conocido este jueves, en los que el número de desempleados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 24.318 personas en noviembre, son negativos, pero ha manifestado que confía en que las reformas del Gobierno puedan llevar a una "senda de creación de empleo".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Griñán ha señalado que cuando crece el paro la valoración siempre es "negativa", pero ha hecho hincapié en que "desestacionalizando" los datos, éstos "no son tan malos".

De hecho, ha subrayado que noviembre es un mes en el que siempre sube el número de desempleados, pero que este año ha aumentado menos que otros. "Es el menor incremento de noviembre que se ha registrado en los últimos tiempos", ha añadido.

Aún así, el dirigente andaluz ha remarcado que el hecho de que el paro crezca "no significa todavía nada positivo porque se acumula sobre el paro anterior", pero ha insistido en que "paulatinamente se verá si todas las reformas que hay que hacer pueden encaminar a una senda de creación de empleo".