Griñán critica la "hipocresía y falta de escrúpulos" de Rajoy por "condenar" a socialistas ni siquiera imputados

José Antonio Griñán, en un acto del PSOE-A
PSOE-A
Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 20:39

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha criticado la "hipocresía" y "falta de escrúpulos" del presidente del PP, Mariano Rajoy, que afirma que no sabe cuántos imputados hay del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, lo que luego no le impide, al mismo tiempo, "condenar" a socialistas que ni siquieran están imputados por irregularidad alguna. "Desde Demetrio Madrid a Manuel Chaves hay una larga lista que pone en evidencia su hipocresía y falta de escrúpulos", ha dicho.

Durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, Griñán ha tenido palabras de reconocimiento para el ex vicesecretario general del PSOE-A Rafael Velasco, al que le deseó lo mejor en su vida familiar, que es la que ha "escogido". Ha tomado una decisión que, según Griñán, todos los socialistas respetan, al tiempo que condenan la "hipocresía y la doble vara de medir de la derecha".

El líder del PSOE-A ha hecho referencia a las recientes palabras de Mariano Rajoy relativas a que él mantenía una lucha diaria, a muerte, contra la corrupción, lamentando que a mucha gente se le ha hecho daño y luego se ha demostrado que no había nada. "Le doy la razón", ha apuntando Griñán, quien ha indicado que, no obstante, los populares primero "disparan y luego apuntan".

LA ÉTICA DEL PP, "LA LEY DEL EMBUDO"

A su juicio, la ética del PP es la "ley del embudo", la que le permite a Rajoy decir que no sabe cuántos imputados del PP hay en la Comunidad Valenciana y ello no le impide, al mismo tiempo, "condenar a socialistas que ni siquiera están imputados por irregularidad alguna".

En referencia a la dimisión de Velasco, el secretario general del PSOE-A ha indicado que es verdad que se ha vivido un problema interno con su marcha de la Vicesecretaría General, pero que ese no es el problema que ha de preocupar a los socialistas porque "la respuesta está en nosotros mismos y se ha resuelto la situación". En su opinión, se ha puesto de manifiesto con este asunto que el PSOE es un partido "responsable" y que el interés general está por encima del particular.

"Nuestros problemas son los problemas de los ciudadanos", según ha indicado Griñán, para quien los problemas que la crisis ha generado en los ciudadanos son a los que los socialistas deben dedicarle toda su atención.