PSOE De Andalucía: Fotos Griñán Sevilla 27 11 10
EP/PSOEANDALUCIA
Actualizado: sábado, 27 noviembre 2010 17:21

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este jueves que "quizá haya sido un error" que no se tramitase desde un principio el decreto-ley de reordenación del sector público andaluz como proyecto de ley, "cosa que vamos a hacer ahora".

Durante su participación en un encuentro con colectivos y profesionales del ámbito de la universidad y de la cultura, donde ha respondido distintas preguntas que los asistentes le han formulado, Griñán ha insistido en que "quizá sea un error, pero es un error explicable por dos razones".

Así, ha explicado que en aquel momento el diálogo era "imposible" porque estaba convocada una huelga general y que, en segundo lugar, estaba la "urgencia" del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que obliga a hacer antes de una fecha determinada la reestructuración del sector público en relación a la reducción de entidades y empresas públicas.

"Ahora tenemos la oportunidad de hacer ese diálogo político y profesional, si también se quiere, para llevar a cabo la reestructuración", ha apuntado el presidente de la Junta, quien ha destacado que han podido haber dificultades de interlocución, pero que en la actualidad se va "en la buena dirección".

Al hilo de ello, ha señalado que quizá él sea el funcionario de grupo A más antiguo que tiene la Junta de Andalucía, con 13 trienios, por lo que sabe "qué es ser funcionario". "Al funcionario lo respeto en la medida en que he confiado la educación de mis hijos a funcionarios, la sanidad y la salud de mi familia a los funcionarios, y la atención de mis mayores a los funcionarios", ha añadido.

Griñán, que ha dicho creer "profundamente" en los empleados públicos, ha lamentado el hecho de que se hagan afirmaciones que "no figuran en ningún lado. Y es que, según ha apuntado, es incierto que se pretenda hacer funcionario público a una personas sin pasar pruebas o que no se respete el convenio colectivo. "Me he leído el decreto mil veces y eso no lo he visto", ha apostillado.

Finalmente, ha destacado que lo que se pretende con la reestructuración del sector público andaluz es hacer una administración "más ágil y al servicio de los ciudadanos". En este sentido, ha lamentado que muchas veces en este debate se olvide para qué se hacen este tipo de reformas: "para mejorar los servicios públicos a los ciudadanos".

Más noticias