Grupo DIA premia a una franquiciada de Almonte por su buena relación y cercanía con los clientes

Actualizado: jueves, 23 abril 2015 15:06

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Supermercados DIA ha entregado sus 'II Premios Franquiciados DIA', que reconocen la labor de sus franquiciados en varias categorías, entre las que destaca el Premio al valor 'Cliente', que ha recaído en Josefa Miguelina, de Dos Hermanas (Sevilla) y que posee un establecimiento franquiciado Dia en Almonte (Huelva), premio que reconoce "la buena relación y cercanía con los consumidores de su establecimiento".

En una nota, Dia ha explicado que ha entregado estos premios en el marco de la feria Expofranquicia. Estos galardones ponen en valor el esfuerzo y el compromiso de los franquiciados de la compañía. Los premios han sido entregados por Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva de DIA, y Ricardo Currás, consejero delegado.

Los premios DIA, que cumple su segunda edición, reconocen la labor de sus franquiciados en cinco categorías diferentes que representan los valores de la empresa, esto es, Eficacia, Iniciativa, Respecto, Equipo y Cliente.

Josefa Miguelina, de Dos Hermanas (Sevilla), ha recogido el premio al valor 'Cliente', que reconoce la buena relación y cercanía con los consumidores de su establecimiento. Miguelina, dueña de una franquicia DIA en Almonte (Huelva), cree que una de las claves de su éxito es "mantenerse siempre en contacto los clientes y por esto cada día dedica un momento de la jornada en estar en caja para seguir teniendo esta relación directa con sus clientes".

El galardón al valor 'Eficacia' se ha entregado a Adrián Paredes, de Móstoles (Madrid), que comenzó como cajero en DIA. Posteriormente pasó a gestionar una tienda DIA con su padre. A pesar de unos comienzos difíciles, con una gestión siempre basada en el rigor y la responsabilidad empresarial, Adrián Paredes optó por abrir una segunda tienda en 2014.

Gabriel Hernández, de Mérida, premio al valor 'Iniciativa', comenzó en 1997 abriendo su tienda en Quintana de la Serena (Badajoz). Después de 18 años, ha realizado su quinta apertura, en esta ocasión en el municipio pacense de Valle de la Serena. Sus equipos de trabajo están formados por profesionales de las poblaciones donde abre sus tiendas.

El premio por el valor 'Respeto' ha recaído en Jordi Viva y María del Carmen Palacios, de La Selva (Girona), una pareja que lleva nueve años como franquiciados. Ambos tenían experiencia en el sector. Tras varias reformas, convirtieron la tienda en un DIA Maxi. En agosto de 2014 comenzaron a gestionar otra franquicia con la ayuda de su hijo mayor, que se ha incorporado al equipo.

DIA ha reconocido, con el galardón por el valor 'Equipo', el trabajo de Teodora Molina, José García, María Teresa Pérez y Robustiano García, dos parejas de Manises (Valencia). En 2011, Teodora Molina y María Teresa Pérez adquirieron un supermercado DIA en Casas Ibáñez (Albacete). Tras un inicio complicado se incorporaron con ellas sus maridos. Tras un destacado crecimiento, decidieron gestionar también la tienda Clarel de la ciudad.

EXPERIENCIA EN FRANQUICIAS

La primera franquicia DIA se abrió en 1989, en Tarancón (Cuenca) y 26 años después, DIA se ha posicionado como la empresa española con más franquicias en el mundo y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación.

Alrededor del 42 por ciento del total de tiendas de DIA se gestionan bajo el formato de la franquicia, lo que supone más de 3.000 establecimientos en los cinco países en los que opera (España, Portugal, Brasil, Argentina y China). Las franquicias DIA dan empleo a más de 20.000 personas en todo el mundo, 5.600 de ellas en España. Este modelo de negocio permite a los emprendedores de las diferentes regiones generar nuevas oportunidades de negocio formando parte de una gran red comercial, líder en comercios de proximidad.

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