'Grupo 7', del director sevillano Alberto Rodríguez, entra las favoritas para los Goya 2013 con 16 candidaturas

Grupo 7 una película dirigida por Alberto Rodríguez, producida por Atípica Films
EUROPA PRESSS/JULIOVERGNE
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 8 enero 2013 12:38

MADRID/SEVILLA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Blancanieves", de Pablo Berger con 18 candidaturas, 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez, con 16 candidaturas, 'Lo imposible", de Juan Antonio Bayona con 14, y 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba con 13 candidaturas, son las películas favoritas para los Goya 2013, según anunciaron los actores Elena Anaya y Antonio de la Torre en la sede Academia de Cine.

'Blancanieves', 'El artista y la modelo', 'Grupo 7', 'Lo imposible' son las nominadas a la Mejor Película. Mientras, los actores que optarán al premio a Mejor Interpretación Masculina son Daniel Gimenez Cacho, José Sacristán, Antonio de la Torre, Jean Rochefort. Por su parte, las actrices que aspirarán a recibir el Goya en la categoría de protagonista son Maribel Verdú, Aida Folch, Naomi Watts y Penélope Cruz.

En la categoría de Mejor Director han sido nominados Pablo Berger, Fernando Trueba, Alberto Rodríguez y Juan Antonio Bayona.

La Gala de entrega de los galardones se celebrará el próximo 17 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe y será retransmitida en directo por La 1 de TVE.

Contenido patrocinado