SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo MAS tiene previsto invertir entre 160 y 200 millones de euros en los próximos cinco años, lo que conllevará duplicar su plantilla hasta los 4.000 empleados en la Comunidad andaluza.
De aquí a cinco años el planteamiento de Grupo Hermanos Martín es abrir un centenar de Supermercados MAS en diferentes puntos de Andalucía, para lo que invertirá entre 160 y 200 millones de euros. Esto posibilitará un aumento de la plantilla considerable pasando de los 2.500 trabajadores en la actualidad a los 4.000 y a una facturación de 800 millones.
Este "importante y ambicioso" plan de apertura comienza a hacerse realidad con la apertura este jueves de un nuevo supermercado en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación en el que el grupo andaluz ha invertido 1.885.000 euros posibilitando la creación de 79 puestos de trabajo.
Junto al presidente del Grupo Hermanos Martín, Jerónimo Martín, en el acto de inauguración estará presente el alcalde de Bollullos, Francisco Manuel Godoy. Martín ha indicado que "este es otro proyecto que viene a dar respuesta al plan de dxpansión de nuestra compañía para los próximos años, el mayor que hemos llevado a cabo desde que comenzáramos en el año 1972".
El nuevo supermercado que está ubicado en la Avenida de la Constitución de esta localidad de 8.849 habitantes, tiene una superficie extensa de 2.000 metros cuadrados. Se completa con un Horno San Tomas, de las mismo holding andaluz, de 500 metros cuadrados y de un gran bazar con 700 metros cuadrados. La comodidad y facilidad que MAS suele dar a sus clientes se proyecta con un aparcamiento en superficie con 68 plazas.
El año 2010 ha venido acompañado además de la apertura hace unos meses del Nuevo Mercado de Abastos Sevilla Este, un concepto innovador de mercado de abastos, pionero en España y que está dando muy buenos resultados permitiendo la generación de otros 500 puestos de trabajo entre directos e indirectos. De hecho, Grupo MAS desea extender por Andalucía este nuevo modelo de negocio.