Actualizado: martes, 30 junio 2015 14:40

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director territorial de 'la Caixa' en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, considera "muy positivo" el acuerdo alcanzado con la mayoría de la representación sindical (el 98,77 por ciento) para realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondrá un ajuste de plantilla de 700 personas y 200 traslados, en todos los casos voluntarios, aunque ha apuntado que no existen cifras sobre cuántos se acogerán en su zona de influencia, al tratarse de medidas voluntarias.

En declaraciones a Europa Press, Herrador ha explicado que este acuerdo con medidas voluntarias "forma parte de lo que es la operación de integración de Banca Cívica", de manera que, según ha indicado, en el proceso de integración de oficinas que había en determinadas zonas, sobre todo las zonas de origen de Banca Cívica, "se comprobó que había un excedente de personal, al que se le va a dar la posibilidad de desvincularse con unas condiciones voluntarias y positivas".

Así, ha explicado que por un lado hay un colectivo de mayores de 55 años y otro de 52 a 55 años de edad, y también se contemplan medidas voluntarias, de forma que no pudo precisar cuántos trabajadores de la zona de Andalucía occidental se podrían ver afectados.

Herrador ha reiterado que "dadas las condiciones y circunstancias que existen hoy en día, se trata de un acuerdo muy positivo".

Para CaixaBank, este acuerdo "trata de solventar los desequilibrios de personal que se han producido en algunas zonas geográficas" tras las adquisiciones de la entidad en los últimos años, de forma que se aplicará en territorios con excedente de personal.

Los sindicatos UGT y CCOO también han celebrado en sendos comunicados que el ajuste será inferior al planteado inicialmente por el banco (750 afectados y 300 traslados) y con mejores condiciones para los trabajadores que opten por abandonar la entidad.

El resto de plantilla mantendrá las condiciones laborales actuales, después de que CaixaBank haya desistido de recortar las ayudas por hijos.

Más noticias

Leer más acerca de: