De la Herrán (UPyD) acusa a Díaz de "estafar" a los andaluces con sus "maniobras ruines" antes de las elecciones

Actualizado: viernes, 23 enero 2015 15:01

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha acusado este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "estafar a los andaluces e insultar a la democracia con maniobras ruines antes de las elecciones", refiriéndose a la intención de incluir en la Diputación Permanente del Parlamento a los diputados que están 'preimputados' por el caso de los ERE.

En un comunicado, De la Herrán ha indicado que la presidenta de la Junta pretende evitar así que se ratifiquen las imputaciones de estos diputados y exconsejeros tras perder su condición de aforados y tengan que declarar en el juzgado en plena campaña electoral, en el escenario de unas posibles elecciones anticipadas.

Ha manifestado que es "indecente y vergonzoso" que Díaz anteponga sus intereses electorales frente a uno de los grandes problemas que asfixian a las arcas públicas y ha pedido a los grupos parlamentarios que muestren públicamente su rotundo rechazo en el próximo pleno del Parlamento por "responsabilidad, transparencia y respeto a los ciudadanos".

"Es intolerable que la presidenta de la Junta pretenda utilizar las reglas democráticas en su propio beneficio para tapar las vergüenzas de su partido y proteger su imagen", ha afirmado el dirigente de UPyD.

Por otra parte, ha criticado el pacto acordado por PSOE y PP "para garantizar sus sillones" en la Cámara de Cuentas. "El bipartidismo cadavérico vuelve a blindar sus intereses partidistas y cuotas de poder de tapadillo, a espaldas de los ciudadanos, como ha hecho en numerosas ocasiones con el reglamento del Parlamento, dietas y subidas de sueldo, prácticas abusivas e injustas que UPyD no ha parado de denunciar", ha sentenciado.

En este sentido, ha considerado "imprescindible" que la Cámara de Cuentas se despolitice y cuente únicamente con personal técnico y profesional para garantizar su independencia y buen funcionamiento y evitar que los partidos sean los que elijan a sus miembros.

Además, De la Herrán ha insistido en la necesidad de dotar a la Cámara de cuentas de los medios suficientes y eficaces y de un poder sancionador real, entre otras propuestas que UPyD volverá a llevar en su programa electoral autonómico.

Leer más acerca de: