El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe se adhiere a los actos contra el melanoma

Actualizado: domingo, 12 junio 2016 17:27

SEVILLA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Hospitales Nisa celebra este lunes 13 de junio, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Piel, una jornada de puertas abiertas en el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe, y el viernes 16 lo hará el Centro Médico Nisa San Bernardo. Los ciudadanos que se acerquen podrán obtener información para prevenir el cáncer de piel mediante unos consejos sobre cómo tomar el sol con precaución.

Según ha informado el Hospital Nisa Sevilla Aljarafe en una nota, este lunes se llevará a cabo entre las 09,30 y las 13,30 horas, y desde las 16,00 a las 20,00 horas dos farmacéuticas de los laboratorios Avène entregarán muestras de un protector solar '50+' a las personas que se acerquen a pedir información. Por su parte, el viernes sólo será en horario de mañana en el Nisa San Bernardo, con cita previa y de forma gratuita.

Por su parte, los dermatólogos del Hospital analizarán con el dermatoscopio los lunares de todas las personas que lo deseen para concienciar sobre la prevención de este tipo de cáncer.

Los consejos para un bronceado con total seguridad según los dermatólogos de Hospitales Nisa son, entre otros, aplicar el protector solar antes de la exposición al sol y renovar frecuentemente su aplicación, sobre todo después de cada baño; exponerse progresivamente al sol y evitar la exposición solar entre las 12,00 y las 16,00 horas.

En esta misma línea, otras recomendaciones son evitar las sesiones bronceadoras con lámparas de rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de cánceres cutáneos y aceleran el envejecimiento cutáneo; no exponer a insolación directa a los niños menores de tres años; no olvidar que también es posible quemarse haciendo actividades al aire libre: montando en bicicleta, paseando, realizando deporte o en el jardín, entre otras, por lo que es aconsejable en estas situaciones aplicar un fotoprotector.

De este modo, otros consejos son no fiarse de las circunstancias que comportan un riesgo suplementario o una falsa seguridad: altitud, nubosidad, superficies reflectoras (nieve, arena, hierba, agua); protegerse con gorra y gafas de sol con cristales homologados capaces de filtrar los rayos UVA y UVB; secarse bien después de cada baño; beber en abundancia y frecuentemente y también consultar con su dermatólogo si se percibe que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color.