Curso RPC monitores en Escuelas de Verano del Polígono Sur. - QUIRÓNSALUD SEVILLA.
SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los hospitales Quirónsalud de Sevilla --Sagrado Corazón, Infanta Luisa y Materno-Infantil-- colaboran con las Escuelas de Verano del Polígono Sur mediante la realización de diferentes acciones centradas en la prevención y promoción de la salud.
Según ha informado Quirónsalud a través de una nota de prensa, los hospitales participan por quinto año consecutivo en esta iniciativa del Comisionado del Polígono Sur, la cual celebra su vigésima edición y que, en esta ocasión, dará cobertura a más de 900 niños y jóvenes de entre tres y 20 años durante los meses de julio y agosto.
Como parte del compromiso de los hospitales por la prevención y promoción de la salud, se han realizado una serie de talleres dirigidos a adolescentes, enmarcados dentro del proyecto 'Stay Healthy' de la Fundación Quirónsalud. Los talleres se han centrado en la prevención de la adicción a sustancias y el fomento del uso responsable de nuevas tecnologías, y han contado con la participación de diferentes especialistas médicos y enfermeras de los hospitales.
En detalle, han consistido en unas actividades organizadas con la idea de "sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos asociados al consumo de vapeadores y al uso inadecuado y excesivo de dispositivos digitales". Además, dentro de las actividades previas programadas, especialistas en Pediatría del Hospital Materno-Infantil Quirónsalud Sevilla han impartido un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios dirigido a los monitores, en colaboración con la Asociación Entre Amigos de Sevilla.
El propósito de la realización de este curso teórico-práctico es "dotar a los monitores de conocimientos y habilidades básicas necesarias para actuar con eficacia ante posibles situaciones de emergencia durante el desarrollo de actividades con niños y adolescentes", ha declarado el grupo hospitalario.
Paralelamente a estas actividades, también se ha realizado una donación de productos básicos para la protección en verano, tales como protectores solares y pulseras antimosquitos, así como otros productos de higiene. Para este fin, los hospitales han contado, un año más, con la colaboración de Grupo MÁS, Cinfa, Instituto Español y Lande, cuya aportación permitirá el "óptimo desarrollo" de esta nueva edición de las Escuelas de Verano.
Con esto, los hospitales Quirónsalud de Sevilla "vuelven a mostrar su apoyo a la comunidad contribuyendo a la mejora en la prevención de la salud de las personas y fomentando la protección de los niños y jóvenes que participan en las escuelas de verano de un barrio especialmente vulnerable".
Finalmente, todas estas acciones llevadas a cabo bajo el contexto de esta actividad se integran en el programa de acciones de promoción y prevención de la salud que los hospitales llevan a cabo en el barrio, en colaboración con el Comisionado del Polígono Sur y con asociaciones como Entre Amigos, dando como resultado la realización de diversos talleres, cursos y eventos donde jóvenes y adultos "reciben herramientas prácticas para mejorar sus hábitos de vida saludable".