Seis provincias, en alerta este sábado por máximas de hasta 40ºC

Actualizado 26/06/2015 15:36:27 CET
Recursos de sol, calor, buen tiempo
EUROPA PRESS

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Seis provincias andaluzas, Huelva, Córdoba, Sevilla, Jaén, Cádiz y Granada, estarán este sábado en alerta por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso será de nivel naranja entre las 13 y las 20 horas por máximas de hasta 40 grados en las campiñas de las provincias de Sevilla y Córdoba, las comarcas del Andévalo y el Condado en la provincia de Huelva y la zona jiennense del valle del Guadalquivir.

La alerta será de nivel amarillo en el mismo tramo horario en la campiña gaditana y la Sierra de Grazalema; la sierra, el valle de los Pedroches y la Subbética cordobesa; la cuenca del Genil en Granada, y las comarcas de Sierra Morena y el Condado en la provincia de Jaén, todas ellos con máximas de hasta 39 grados.

El aviso amarillo también estará activo en la sierra de Aracena y el litoral onubense y las sierras Norte y Sur de Sevilla, con máximas de 38 grados, y en el litoral de las provincias de Cádiz y Huelva, por máximas de hasta 37 y 36 grados, respectivamente.

La Aemet prevé para este sábado en Andalucía cielos despejados y temperaturas en ascenso. Los vientos serán de componente este en el litoral mediterráneo, flojos variables en el resto y habrá levante fuerte en el área del Estrecho.