Huelva.- Sucesos.- Dadas de alta dos de las tres polacas heridas por el atropello de un coche en Moguer

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 15:08

HUELVA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos de las tres mujeres de nacionalidad polaca que resultaron heridas por el atropello de un vehículo en Moguer (Huelva) el pasado lunes, en el que falleció la compatriota R.M.S. de 31 años, han sido dadas de alta en el Hospital Infanta Elena de Huelva, donde permanecían ingresadas.

Según informaron a Europa Press fuentes del centro hospitalario, la primera de las heridas presentaba una fractura sin desplazar en la muñeca, además de erosiones y magulladuras leves, de forma que, tras la realización de una radiografía, se procedió a la colocación de una cédula en la muñeca.

La segunda de las heridas, de 34 años de edad, presentaba una fractura abierta del codo izquierdo, de la que fue operada de urgencias, y también erosiones en diferentes partes del cuerpo.

Mientras tanto, la tercera de las heridas permanece en estado "grave" en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, hasta donde fue trasladada con el objetivo de poder reimplantarle el brazo derecho que le había sido amputado, una operación que no se ha podido realizar, según informó a Europa Press el propietario de la empresa Posadillas Sociedad Cooperativa Andaluza, Antonio Domínguez, para la que trabajaban las cuatro ciudadanas polacas.

Domínguez apuntó, de la misma forma, que el cadáver de la fallecida permanece en el tanatorio de Huelva a la espera de ser repatriada a su país de origen, una operación que sufragará, de momento, la propia empresa y de la que se está a la espera de que se produzca entre mañana y el sábado.

El propietario de Posadillas explicó que "ya se han completado todos los trámites a falta de que la funeraria fije con la Embajada de Polonia en España las fechas y el modo para el desplazamiento del cadáver", aunque lamentó la "falta de ayuda de las instituciones o de la organización Freshuelva en estos momentos tan dolorosos que la empresa ha tenido que solucionar en solitario".