Pablo Iglesias visitará tres veces Andalucía en la campaña del 20D

Actualizado 26/11/2015 13:57:17 CET
Pablo Iglesias en un foro
EUROPA PRESS

Pascual: "Que tengamos diferentes tácticas en algunos momentos en Andalucía no quita que tengamos un objetivo común"

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, va a protagonizar tres actos en Andalucía durante la campaña electoral del 20D, siendo una de las regiones donde la formación morada pondrá el acento en esta campaña conscientes de que es la Comunidad autónoma que más diputados a repartir tiene.

Según han informado en rueda de prensa el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, junto a otros candidatos de la formación al Congreso por Sevilla, Auxiliadora Honorato y Luis Carlos Rejón, y al Senado, Teresa García, estas son unas elecciones "históricas" en las que "todos los miembros de Podemos Andalucía nos vamos a dejar la piel".

Concretamente, Iglesias se desplazará hasta Cádiz para protagonizar el viernes 4 el primer gran mitin de la campaña, en el que reivindicarán la necesidad de recuperar el espíritu de la Constitución de 1812 para afrontar el reto de llevar a cabo en España una segunda Transición.

Tras Cádiz, Iglesias participará el sábado 5 en un acto en Málaga sobre transparencia, y volverá ya en la segunda semana de campaña, el día 17, para celebrar un acto en Sevilla, según el calendario provisional de la formación.

Pascual ha apuntado la importancia de este proceso electoral porque "se abre un periodo de cambios en el que vamos a afrontar el cambio de la Constitución española" y que este proceso se puede afrontar "sin consulta, como modificaron el artículo 135 de techo de gasto, o con consulta y de una manera participada", como defiende Podemos.

Así, conscientes de este "momento crucial", Podemos ha apostado por incorporar a personas con una dilatada trayectoria que sumen al proyecto, como es el caso de Rejón, según ha destacado Pascual.

Rejón, por su parte, ha explicado que ha vuelto a la política porque ha encontrado en Podemos "los años de ilusión que viví en el 84, cuando fundamos Convocatoria por Andalucía", una formación que ha comparado con Podemos para señalar que es "el proyecto plural y abierto que ahora demanda la sociedad". Ha señalado que esa "ilusión" le llevó a unirse a Podemos y con ello "dejar de vivir bien", ha bromeado.

Pascual ha achacado las críticas de otros partidos a la incorporación de Rejón a Podemos a que "muchos ciudadanos se sienten más reconocidos en las listas y programa de Podemos que en la suya propia". "Nosotros no llevamos ni tenemos a ningún imputado gobernando en Andalucía, tenemos a gente que denuncia lo que ha hecho con Chaves. Y mientras quizás él acabe sentado en un banquillo, Rejón acabe sentado en el Congreso", ha apostillado.

EN ANDALUCÍA: TODOS UNIDOS ANTE EL 20D

Entretanto, Sergio Pascual ha asegurado que "todos en Podemos Andalucía y en todo el país vamos a estar unidos para ganar las elecciones y para que Pablo Iglesias sea presidente el 20D".

Ante las voces dentro del partido que se han pronunciado con criterios distintos por las elaboraciones de las listas, capitaneadas por la propia secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, como en la candidatura de Córdoba, el dirigente ha explicado que Podemos está formado por gente que viene de sitios diversos y que las distintas voces dentro del partido son normales, esto no evita, según el secretario de Organización, que "vayamos todos juntos por el 20D".

"Que tengamos diferentes tácticas en algunos momentos no quita que tengamos un objetivo común, lo digo yo y también lo ha dicho Teresa Rodríguez", ha agregado para señalar que esta circunstancia "hace sumar y llegar a más gente".

Según ha subrayado Pascual, "en Podemos Andalucía desde el primero al último nos vamos a dejar la piel" en esta campaña electoral para que Iglesias sea presidente. "En Andalucía no hay dos puntos de vista, hay 65.000, de todos los inscritos", ha zanjado".

Para leer más

 
Es Andalucía Sevilla

Lo más leído

  1. 1

    CSIF-A anuncia que la Junta prorroga al 7 de febrero el cierre de la bolsa única de personal laboral

  2. 2

    Verónica Pérez ve "absolutamente irrelevante" la dimisión en el PSOE de Sevilla de "tres de 73 miembros"

  3. 3

    La parlamentaria de Vox por Almería deja el grupo tras denunciar "acoso laboral" y pide ser diputada no adscrita

  4. 4

    Condenado a un año de prisión el dueño de la finca donde murió Julen tras aceptar los hechos

  5. 5

    El día de San Antón, declarado como festivo local en el pleno del Ayuntamiento de Jaén

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista