Igualdad destina en 2010 más 915.000 euros a 53 programas de atención a mujeres en riesgo de exclusión social

Micaela Navarro
EUROPA PRESS/PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 17:13

SEVILLA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha indicado este miércoles que su departamento ha destinado alrededor 916.000 euros durante el año 2010 para 53 programas de atención a mujeres en riesgos de exclusión social de asociaciones y organizaciones sociales, que han atendido un total de 9.883 mujeres.

Durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad del Parlamento de Andalucía, la consejera ha señalado que estos proyectos fueron desarrollados por 48 asociaciones de mujeres de las ocho provincias andaluzas que trabajan con personas con necesidades especiales, como ex reclusas, inmigrantes, prostituidas o residentes en zonas de exclusión social.

Cinco de los proyectos han ido dirigidos a madres jóvenes en situación de riesgo social cuyas circunstancias económicas y familiares les impiden permanecer en su medio habitual, iniciativas de las que se beneficiaron el año pasado 116 personas y que contaron con ayudas por valor de 153.000 euros.

Otros 19 proyectos estaban relacionados con la prostitución y el tráfico de mujeres con fines de explotación sexual, la mayoría de ellas inmigrantes, programas que atendieron a 4.800 mujeres y que contaron con una inversión total de 287.000 euros. Y siete proyectos más se destinaron a mujeres reclusas y ex reclusas con el objetivo de facilitar su reinserción. Asimismo, ha recordado los ocho programas de mujeres en riesgo de exclusión.

Estos proyectos vienen recogidos en el primer Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía, que incluye una serie de medidas para combatir la discriminación y la exclusión social que pueden sufrir las mujeres.

Por otro lado, Navarro ha expresado además de combatir por la discriminación y exclusión social de mujeres, hay que trabajar porque entre las mujeres también existan las mismas oportunidades.

Contenido patrocinado