Incautados y neutralizados dos proyectiles de guerra en una chatarrería de Dos Hermanas (Sevilla)

Publicado 02/07/2019 14:28:43CET
Ambos artefactos correctamente desactivado por los especialistas de la Policía Nacional
Ambos artefactos correctamente desactivado por los especialistas de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha incautado y desactivado dos proyectiles de guerra hallados en una chatarrería de Dos Hermanas (Sevilla). La localización de este artefacto fue realizada por una empresa especializada en la limpieza y tratamiento de residuos durante la realización de unos trabajos en el lugar.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los operarios dieron aviso a la sala operativa del '091' de la localización de dos grandes proyectiles, durante los trabajos de limpieza en la mencionada chatarrería del polígono industrial 'Fuente del Rey' de la localidad nazarena.

De manera inmediatamente, fue activado el protocolo de seguridad ante estos casos, habiendo sido acordonada la zona y desalojadas las viviendas limítrofes al área por parte de los agentes de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Dos Hermanas hasta la llegada del equipo especializados Tedax-NRBQ de la Policía Nacional. Acto seguido, los artefactos fueron neutralizados y trasladados a una zona policial habilitada para su destrucción.

Cabe apuntar que es el tercer hallazgo de este tipo de objetos que se localizan en esta ciudad en este año, siendo el primer descubrimiento en una parte de campo despoblado, cosa que propició que fuese posible explosionarlo en el mismo lugar.