Un incidente no violento enfrenta a directiva y sindicatos de Tussam y los conductores protestan en la Feria

Actualizado: martes, 20 abril 2010 16:40

Varias decenas de trabajadores de la sociedad municipal de transporte celebran una concentración ante la caseta municipal

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones centrales de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), ubicadas en la avenida de Andalucía, fueron esta madrugada escenario de un incidente ocurrido supuestamente cuando uno de los conductores que cumplía los servicios mínimos decretados en torno a la convocatoria de huelga que pesa para la semana de la Feria de Abril detuvo su autobús justo en el acceso de la sede, lo que habría motivado una discusión verbal entre este trabajador y el director gerente de la empresa, Carlos Arizaga, al darle éste último "instrucciones" para que desbloquease la puerta del recinto.

Los cuatro sindicatos con representación en la empresa; CCOO, CGT, la Asociación Sindical de Conductores (ASC) y SITT, lamentaron hoy la "provocación y las amenazas" supuestamente protagonizadas por Carlos Arizaga, al que acusaron de propiciar que uno de los empleados que cumplía los servicios mínimos "haya tenido que ser atendido por los servicios médicos de urgencia" como consecuencia de tales "amenazas".

El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, aclaró no obstante en declaraciones a Europa Press que el incidente se habría producido en torno a las 06,15 horas, cuando comenzaban a salir de las instalaciones centrales los autobuses adscritos a los servicios mínimos. Uno de los conductores, según dijo, habría detenido su vehículo justo en la puerta principal del recinto, "bloqueando" la salida del resto de unidades de manera supuestamente injustificada.

Dado el caso, y siempre según Guillermo Gutiérrez, el director gerente de la compañía se habría acercado hasta él para darle "instrucciones" de que sacase "inmediatamente" el autobús de la puerta principal del recinto, advirtiéndole en ese sentido de las consecuencias disciplinarias del incumplimiento de los servicios mínimos.

Sin que mediase "nada" de violencia, según Gutiérrez, este conductor "se montó" en el autobús y "se fue", pero con el "consejo" de los sindicatos de que "buscase una baja médica" a cuenta del incidente.

De otro lado, en torno a las 13,30 horas de hoy, los aledaños de la caseta municipal, enclavada en la calle Pepe Luis Vázquez del recinto ferial, albergaron una protesta del colectivo de conductores de Tussam, quienes se reunieron por decenas ante la caseta coreando gritos de "no a la privatización. Sí al empleo". Un cordón de la Policía Local, no obstante, fue desplegado en torno a la caseta para impedir cualquier incidencia.