Los independientes de Guillena recriminan al PP su "electoralismo de tierra quemada" con Diprasa

Actualizado 24/11/2011 15:10:21 CET

GUILLENA (SEVILLA), 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Izquierda de Guillena en el Ayuntamiento de este municipio sevillano, Manuel Martínez, ha recriminado a la portavoz popular y diputada autonómica, Carolina González Vigo, sus críticas "electoralistas" y "de tierra quemada" a cuenta de la abstención de los independientes en el último consejo de administración de la sociedad municipal de Desarrollo Industrial y Promoción Rural Agraria (Diprasa), que ha acordado con el voto contrario de los populares la enajenación de toda una serie de bienes inmuebles. Martínez recuerda que los independientes reclamaron excluir del procedimiento las 53 viviendas protegidas afectadas por la enajenación y un "informe técnico" sobre el valor de los bienes a subastar.

Como se ha informado, el consejo de administración de la sociedad de Desarrollo Industrial y Promoción Rural Agraria, perteneciente al Ayuntamiento de Guillena, ha aprobado con el voto contrario del PP y la abstención de los consejeros de IU-CA e Izquierda de Guillena el pliego de cláusulas administrativas correspondiente a una subasta pública destinada a enajenar un lote de propiedades que incluye parcelas en polígonos industriales, 29 naves también en un polígono industrial, 53 viviendas protegidas en régimen de alquiler, un hotel y locales comerciales. El procedimiento, como es sabido, responde a la difícil situación financiera de esta sociedad municipal que podría incurrir en un concurso de acreedores de no salvar sus cuentas.

Dadas las críticas de la portavoz popular a las abstenciones de IU-CA y los independientes, Martínez ha señalado a Europa Press que Izquierda de Guillena reclamó en el consejo de administración de Diprasa "la necesidad de contar con un informe técnico que valorara los inmuebles que salen a concurso", solicitando además la valoración catastral y los contratos de compra de las fincas que salen a subasta. "Desconocemos si el PP o su portavoz se han preocupado por estos extremos", ha dicho.

Igualmente, ha recordado que los independientes propusieron excluir de la enajenación las citadas 53 viviendas protegidas dadas las "consecuencias sociales" implicadas en este aspecto. Para él, la portavoz del PP "parece estar en guerra con todo el mundo, con pronunciamientos de tinte marcadamente electoralista para hacer méritos ante su partido de cara a las próximas listas al parlamento andaluz, único interés en sus actuaciones, pues ni ella ni su grupo ofrecen alternativas o soluciones".

ENAJENACIÓN DE BIENES DE DIPRASA

Según el pliego de cláusulas administrativas de la subasta, recogido por Europa Press, los bienes son enajenados a un "precio mínimo" de 19.500.102,52 euros que obedece a "la cantidad que Diprasa adeuda a las entidades financieras (...), más el IVA correspondiente", toda vez que "el precio del contrato será el que resulte de la adjudicación de la oferta económicamente más ventajosa y con el único criterio establecido del precio más alto".

El lote sometido a este procedimiento de "enajenación mediante subasta de bienes inmuebles de titularidad de Diprasa" incluye, entre otras posesiones, parcelas y fincas en el municipio y sus parcelas industriales, 29 naves industriales enclavadas en el polígono El Cerro, 53 viviendas protegidas "en régimen de alquiler", once viviendas unifamiliares, locales comerciales e incluso un hotel de tres estrellas ubicado en la avenida de Burguillos.