Los independientes de Palomares ostentarán la segunda tenencia de Alcaldía y Urbanismo

Concepción Aído.
UIPR/EP
Actualizado: martes, 14 junio 2011 19:19

PALOMARES DEL RÍO (SEVILLA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Izquierdas de Palomares del Río (UIPR), la fuerza independiente de esta localidad de la comarca sevillana del Aljarafe, ostentará la segunda tenencia de Alcaldía y las áreas de Urbanismo, Educación, Deportes y Festejos del Ayuntamiento merced al acuerdo de gobierno formalizado con el PP, que como fuerza más votada y en la persona de Dolores Rodríguez goza de la Alcaldía.

En Palomares del Río, un municipio de la comarca del Aljarafe cuyo Ayuntamiento sufre una severa asfixia económica, las últimas elecciones municipales se saldaron con la disolución de la mayoría relativa de la que había gozado el PSOE durante el mandato que ahora termina. En concreto, la candidatura de la popular Dolores Rodríguez se ha alzado con el mayor número de votos y suma cuatro concejales en la nueva corporación municipal, toda vez que los socialistas de Juan Bautista Ginés pasaron de seis a solo tres capitulares. IU-CA, de su lado, obtenía también tres ediles y es la tercera fuerza más votada, mientras la Unión de Izquierdas de Palomares del Río ha visto reducida a dos concejales su representación y los andalucistas del Partido Demócrata de Andalucía han logrado un capitular.

CORPORACIÓN ATOMIZADA

La atomización de la representación política en la corporación municipal, de tal manera, ha llevado al PP a promover un pacto de gobierno con los independientes, liderados por Concepción Aído como candidata a la Alcaldía, al objeto de formar un gobierno en minoría. Una vez que el pasado 11 de junio se constituyó la nueva Corporación municipal y Dolores Rodríguez se proclamó alcaldesa con los votos de los ediles populares y de los concejales independientes, UIPR ha emitido un comunicado informando de que gracias al mencionado acuerdo de gobierno, Concepción Aído será segunda teniente de alcalde y este partido gestionará las delegaciones municipales de Urbanismo, Educación, Deportes y Festejos.

Mientras Aído asumirá las competencias relativas a Urbanismo y Educación, Valentín Martín Terceño, el restante concejal independiente, ostentará las áreas de Deportes y Festejos. Los independientes, además, advierten de que este acuerdo implica un "compromiso" del PP en cuanto a aspectos del programa electoral de UIPR, como es el caso del mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la plantilla del Ayuntamiento, una auditoría para conocer "el estado real de las cuentas" del municipio, una reestructuración de los puestos de empleo y la renuncia a cobrar de todos los concejales, con la Alcaldía incluida, "hasta que no se aseguren los sueldos de los trabajadores".

Dado el caso, los independientes han destacado su "responsabilidad" y su "paso adelante" para "implicarse activamente para dar solución a los graves problemas que aquejan a este pueblo".