Publicado 23/09/2020 12:16CET

Iniciativas ante la Covid, el Plan Supera o el acuerdo de concertación, en el Pleno de Diputación de Sevilla el jueves

Fachada de la Diputación de Sevilla
Fachada de la Diputación de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Sevilla, que celebra su sesión ordinaria este jueves, estará marcado por iniciativas ligadas a la pandemia del coronavirus, en aspectos como la economía, la educación o la sanidad, principalmente.

La sesión arrancará a las 11,00 horas con la lectura de una declaración institucional de apoyo al sector empresarial de feriantes para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica provocada por la Covid-19.

Entre los puntos del orden del día, el plenario ratificará una modificación de las bases para el Programa Municipal Específico de dotación de mobiliario, maquinaria y enseres para el funcionamiento de los servicios públicos culturales, deportivos y de parques y jardines, contemplado en el Plan Supera 7.

También, se aprobará el protocolo general del Acuerdo de Concertación Social para la Economía, la Innovación y el Empleo en la Provincia de Sevilla 2020-2022 y se conocerá, entre otras cuestiones, los datos del periodo medio de pago a proveedores.

Tras los puntos de gobierno, el plenario debatirá las distintas mociones que presentan los grupos políticos. Así, el PSOE presenta una iniciativa encaminada a la defensa de la educación y sanidad pública en la provincia de Sevilla, mientras que la del PP se centra en a ampliar ayudas a favor del colectivo de trabajadores autónomos.

La proposición del Grupo Adelante versa sobre el comienzo del curso escolar; ,la de Cs se centra en la prevención del suicidio y la de Vox propone que la Diputación salga de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Por último, se recoge una proposición conjunta de los Grupos Socialista, Popular, Adelante y Ciudadanos referida a la creación de la institución del 'Defensor/a de las Generaciones Futuras'.