"Inmersión oriental" este domingo en el parque del Alamillo por la llegada del Año Nuevo Chino

Publicado 15/02/2015 5:52:15CET
Asociación Oso Panda.
LCHAVES

SEVILLA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tal y como viene haciendo desde hace cuatro años, la Academia de Chino Oso Panda ha organizado para este domingo la conmemoración del Año Nuevo Chino. Sevilla celebrará así, en toda una inmersión cultural oriental, la llegada del Año de la Cabra, un acontecimiento que se conmemorará en el Cortijo del Parque del Alamillo y al que se podrá acudir previa invitación recogida en la academia.

Con la previsión de contar con más de 150 participantes que irán ataviados con ropa de color rojo o dorado, como manda la tradición, Oso Panda tiene diseñado que las actividades empezarán hacia las doce de la mañana. A esta hora se dará el "pistoletazo" de salida a manualidades, talleres de adornos recortables y caligrafía china tradicional con pincel. Para los más pequeños se harán marca páginas con motivos chinos y caretas para conmemorar el Año de la Cabra.

Junto a las manualidades se explicarán las tradiciones y curiosidades que rodean al Año Nuevo Chino a través de una charla, proyecciones de vídeos y fotografías. La Academia hará distintas actividades para mostrar la cultura, tradiciones y gastronomía de China, y explicará sus métodos de enseñanza del chino por los testimonios de los alumnos y de los profesores. También se analizarán los contrates turísticos de China apoyándose en el viaje que se organizó el verano pasado, además de presentarse el itinerario previsto para el de este año. Y antes de la comida se realizará una presentación de los platos chinos que se ofrecerán en degustación.

Para el almuerzo, las familias llevarán comida y bebida para compartir, algo que se tomará junto con los platos de degustación de comida china elaborado por cocineros nativos. Para culminar la jornada, sobre las 18.00 horas se ofrecerán gallegas de la suerte y té chino. El momento más esperado será probablemente el del final de la fiesta, dado que simbólicamente supondrá el comienzo al nuevo año; un momento en el que los asistentes intentarán atraer las buenas energías, la suerte, y la fortuna que gira en esta ocasión en torno al animal protagonista: la cabra.

Para leer más