El Instituto del Taxi estudia personarse como acusación particular en el caso de la taxista embarazada

Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 16:00

Taxistas solicitarán la inclusión de la Guardia Civil en la Mesa de Seguridad tras su actuación en Aznalcóllar

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ha dado instrucciones a los servicios jurídicos del Instituto del Taxi para que estudien la posibilidad de personarse como acusación particular en el caso del individuo que el pasado miércoles atracó a una taxista embarazada en el municipio sevillano de Aznalcóllar, ingresado ya en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil.

Según informó a Europa Press la delegación que dirige Francisco Fernández (PSOE) en una nota, el Área de Movilidad quiere, con ello, defender los intereses de la mujer que desempeñaba su trabajo de servicio público a los ciudadanos en Sevilla y, por extensión, defender al sector ante actos delictivos que pudieran ocurrir.

Asimismo, el director del Instituto del Taxi, Enrique Fernández, personado en la mañana de hoy en los juzgados en la toma de declaración de la víctima y el presunto agresor, se ha puesto a disposición de la taxista para cuanto precise, y así se lo ha hecho saber a la afectada y a las asociaciones del sector del taxi.

Por último, la Delegación de Movilidad quiso "felicitar y agradecer" a la Guardia Civil la actuación realizada en este caso, que ha permitido la detención y puesta a disposición judicial del encartado.

También alabó la labor de la Benemérita la Unión Sevillana del Taxi, cuyo presidente, Fernando Morales, manifestó a Europa Press su "satisfacción" por la rápida actuación de este cuerpo, expresando su intención de solicitar la inclusión del Instituto Armado a la Mesa de Seguridad del Taxi --en la que actualmente está integrada la Policía Nacional--, "para que se coordine su actuación en las áreas de su competencia y, con el trabajo de todos, se puedan evitar hechos tan lamentables como el sucedido".

LOS HECHOS

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, el suceso se sucedieron en torno a las 14,00 horas, cuando la taxista se encontraba en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, donde la abordó un hombre de unos 40 años y "bien vestido" que le pidió tarifa para desplazarse hasta Aznalcóllar.

Una vez en el pueblo, y tras instarla a circular durante algún tiempo por carreteras secundarias, el individuo sacó una pistola y apuntó a la conductora a la cabeza, exigiéndole que bajara del coche. A pesar de que el atracador le dijo que no cogiera nada, ella, en un descuido, pudo hacerse con un teléfono móvil que guardaba en la guantera del taxi.

Con éste pudo dar aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad, después de que el hombre, en torno a las 14,30 horas, se diera a la fuga con el vehículo y la recaudación de la profesional, unos 530 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, cuya central avisó a varias patrullas para cortar las carreteras secundarias tras tener conocimiento de los hechos.

Una de estas patrullas se dirigió hacia las inmediaciones de la aldea de El Álamo, donde encontró el taxi abandonado. Tras encontrar varios rastros de huida de esta persona, llegaron al núcleo de población, donde detuvieron dos vehículos que salían del lugar. En uno de ellos vieron a un hombre que dio signos de "nerviosismo", por lo que le cachearon, encontrando una pistola que resultó ser falsa, aunque fabricada de manera muy realista.