Un interno del Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla agrede a una celadora, según Acaip

Publicado 14/07/2018 17:32:45CET

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una celadora del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla ha sufrido una "brutal agresión" por parte de un interno que le ha causado lesiones de las que "evoluciona favorablemente", según el sindicato de prisiones Acaip, Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias.

En un comunicado, desde Acaip han explicado este sábado que fue el pasado jueves día 12 de julio cuando se produjo este "grave altercado regimental", por el que la referida trabajadora tuvo que ser "hospitalizada".

Según Acaip, a las 17,00 horas del jueves, un recluso internado en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla aprovechó que era trasladado por dos funcionarios para escapar de ellos "con gran violencia" y atacar a una celadora que se encontraba en esos momentos atendiendo a otro interno impedido.

El recluso, "con numerosos antecedentes de agresiones, agarró a la trabajadora por la espalda y le golpeó la cara contra la pared", según Acaip, desde donde precisan que, "gracias a la rápida intervención de los funcionarios, se pudo evitar una tragedia mayor".

No obstante, la trabajadora "ha tenido que ser hospitalizada con fisura nasal, diversas contusiones en la cabeza y en el rostro y un ojo ulcerado", unas lesiones "de las que evoluciona favorablemente", según añade el sindicato.

Desde Acaip han querido denunciar, "una vez más, las condiciones laborales que sufre el colectivo de trabajadores del Psiquiátrico Penitenciario por la permanente falta de recursos humanos y de medios materiales".

Además, Acaip alerta de "la alarmante falta de idoneidad de infraestructuras existentes que albergan a los internos con patologías psiquiátricas más severas y con mayor perfil de peligrosidad de la población reclusa", así como critica "la falta de medios de protección adecuados, la supresión de cursos de defensa personal, la disminución acuciante de psiquiatras y de personal técnico especializado, así como los recortes presupuestarios para tratamientos indicados para la tipología de trastornos, patologías y enfermedades mentales propias del medio".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por