SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La nueva imagen de la carne de cordero que la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) está dando a conocer por toda España a los más importantes prescriptores de producto se ha presentado este miércoles en Sevilla. Los nuevos cortes y presentaciones de esta carne han tenido un enorme éxito en Sevilla, con la asistencia de numerosos futuros cocineros.
El maestro cocinero Diego Bonilla y el maestro carnicero José Carlos Leal han ido dando a conocer uno a uno los nuevos cortes de la carne cordero, su forma de despiezarlos e innovadoras formas de cocinarlos, despertando gran interés por parte de los estudiantes de cocina y también ante el gremio de carniceros, ambos colectivos como prescriptores clave para hacer llegar al consumidor esta renovada imagen de producto, según una nota del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La presentación de producto se lleva a cabo a través de una Jornada Formación que, por la mañana, se ha dirigido a los futuros chefs quienes han mostrado un enorme interés en conocer los nuevos cortes y presentaciones de esta renovada carne: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.
Durante la jornada de la tarde la presentación se realiza al gremio de carniceros de la provincia de Sevilla, al que se prevé asistan numerosos profesionales, siendo este colectivo también fundamental para trasladar estas nuevas presentaciones, mucho más ajustadas a las necesidades reales del consumidor actual.
Estas jornadas se enmarcan en el programa de promoción europeo para aumentar el consumo de cordero en España siendo precisamente la modernización del producto, a través de estos siete nuevos cortes y tres presentaciones, la columna vertebral de este primer año campaña.
CONSUMO ENTRE SEMANA Y NO SOLO DE FORMA GRUPAL
Con estos cortes más pequeños se pretende, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que el cordero se consuma también entre semana y por parte unidades familiares de pocos miembros y no solo de forma grupal.
La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.