Isotrol celebra su 30 aniversario y la apertura de nueva oficina en Boston (Estados Unidos)

Actualizado 07/12/2014 5:16:20 CET

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza tecnológica Isotrol ha celebrado su 30 aniversario anunciando su expansión a Estados Unidos, toda vez que tras haber realizado proyectos de energías renovables en cuatro estados norteamericanos, la compañía abrirá una oficina permanente en Boston para ofrecer "un mejor servicio y contacto directo a sus clientes en este país".

Segun indica Isotrol en una nota, la apertura de esta nueva sede "confirma la proyección internacional de la tecnológica, que en los dos últimos años también ha abierto oficina en Londres y Sao Paulo, y que ha conseguido posicionar su cartera de productos y servicios en 18 países de cuatro continentes".

De esta manera, ahora, desde su nueva posición en el estado de Massachusetts, la compañía quiere reforzar relaciones con sus clientes norteamericanos al tiempo que abre nuevos mercados, estableciendo un punto de contacto con nuevos colaboradores en Estados Unidos.

Esta noticia ha sido uno de los aspectos más destacados del acto conmemorativo del 30 aniversario que la firma ha celebrado en su sede central, situada en Sevilla, al que acudieron representantes de instituciones, empresas y entidades colaboradoras, que han ocupado un papel fundamental en el tejido empresarial y en la historia de la compañía, y que contó con la participación del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

La empresa ha apuntado que el despegue en Estados Unidos junto al resto de movimientos en mercados exteriores "son fruto de la propia actividad de la compañía, muy especializada en servicios de ingeniería y en innovación tecnológica, que año tras año no ha dejado de incrementar su volumen de negocio y generar empleo de alta cualificación", una situación "favorecida por una posición económica saneada, sin endeudamiento, basada en la estrategia de reinversión interna de beneficios defendida por sus directivos desde el inicio de la compañía".

La firma, que cuenta entre sus clientes a compañías del Ibex 35, ofrece servicios en el sector energético, la industria y la administración pública. Actualmente, se encuentra inmersa en un proyecto de transformación que le permitirá "adaptar su modelo de empresa a las nuevas exigencias del mercado y seguir creciendo dentro y fuera de nuestras fronteras".

Isotrol es una empresa de ingeniería de referencia nacional e internacional en productos, proyectos, soluciones y desarrollo de software para sistemas de supervisión y control y outsourcing especializado.

Actualmente, la compañía cuenta con 250 profesionales y sus soluciones son utilizadas para gestionar más de ocho GW de potencia eléctrica generada en más de 400 plantas productoras de energías renovables de todo el mundo, lo que representa el tres por ciento de la energía de origen renovable mundial. En 2013 las ventas de la compañía alcanzaron los 14 millones de euros.