IU-CA eleva al juzgado y a la Junta Electoral los "ataques" perpetrados a su web

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 abril 2011 19:28

SEVILLA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La asamblea hispalense de IU-CA ha elevado al juzgado de guardia y a la Junta Electoral de Zona (JEZ) los "ataques" sufridos por su página web;'www.gentedesevillaconiu.org', cuyos contenidos habrían sido borrados por un desconocido que incluso habría insertado entradas falsas y dañinas para la imagen pública de la formación en las secciones de "noticias" y "descargas".

En la mañana del día 11 de abril de 2011, según un comunicado de la federación de izquierdas, la web 'www.gentedesevillaconiu.org' amaneció con contenidos "que atacaban directamente" a la propia organización a la que pertenece y administra el dominio. Concretamente, fueron insertadas varias entradas en las secciones de "noticias" y "descargas". Los contenidos de esta web se administran desde un panel de administración oculto y protegido bajo una contraseña "que había sido eliminada".

Los ataques a esta página web, según la coalición, "cada vez son más constantes y más perjudiciales, puesto que además de insertar noticias con contenido político dañando la imagen de nuestra organización, el intruso borraba las noticias que se actualizaban en la web". Además, el autor o autores de los hechos "están suplantando nuestra identidad para divulgar por las redes informaciones falsas, atribuidas supuestamente a nosotros, para provocar rechazo y desconcierto en todo nuestro entorno y, especialmente, en el ámbito federal, puesto que el contenido esencial de los ataques incluyen injurias y falsedades sobre nuestro responsable federal de organización".

Los ataques continuaron durante toda la noche hasta aproximadamente las 16,30 horas del 11 de abril, al haber "aumentado eficazmente la seguridad". La federación de izquierdas ha rastreado la procedencia y la empresa donde se aloja el dominio "nos ha facilitado archivos importantes para localizar al intruso", siendo depositados estos archivos a disposición de la Justicia. "Esperamos que la policía y la Justicia den cuenta pronto de estos delincuentes por la gravedad de los hechos que suplantan nuestra identidad y porque suponen una injerencia intolerable en una organización política que participa de un importante proceso democrático, así como al limitarnos una de las pocas ventanas que nos van quedando para divulgar nuestros auténticos mensajes".

Contenido patrocinado