Actualizado 04/08/2015 15:45 CET

IU critica la suspensión de ayudas al alquiler para desahuciados

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La parlamentaria de IU Andalucía Elena Cortés ha mostrado este martes la "frontal oposición" de su partido a la suspensión de las ayudas al alquiler para personas desahuciadas aprobadas en la anterior legislatura y ha instado a la Junta a realizar la modificación presupuestaria necesaria para que las ayudas no se suspendan y lleguen a sus destinatarios.

   Cortés ha realizado estas declaraciones tras la publicación de la suspensión de la medida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), recordando que IU creó estas ayudas en respuesta a la paralización de la Ley de Función Social de la Vivienda por el recurso del gobierno del PP y señalando que "al cargarse esta medida, el PSOE se pone a la altura del PP".

   Según las declaraciones del actual consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, recogidas en el grupo Joly, la Junta ha recibido 515 solicitudes hasta el momento, lo que en opinión de Cortés demuestra que "la medida se dirigía a resolver problemas reales, 515 problemas reales". Esta línea de ayudas fue establecida en diciembre de 2014, quedando su tramitación "en el aire" tras la ruptura del gobierno por parte del PSOE.

   Para Cortés, las explicaciones ofrecidas por la actual Consejería "carecen de fundamento" y "sólo pretenden enfriar la cuestión con promesas de futuro".

   "Es vergonzoso que se trate con esa frialdad a familias que están al límite y que veían en estas ayudas un chaleco salvavidas", sentenció Cortés, anunciando que IU pedirá explicaciones en el Parlamento.

Para leer más