IU respalda la campaña de Red Sevilla por el Clima por la tarjeta única de para cercanías, tranvía, bus, metro y Sevici

Publicado: miércoles, 14 marzo 2018 17:05

Rojas: "Lamentamos que las administraciones prefieran seguir mareando con nuevas infraestructuras antes que poner en valor las que ya existen"

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha mostrado este miércoles el total apoyo de IU a la campaña ciudadana que la Red Sevilla por el Clima está impulsando con el objetivo de reivindicar un bono de transporte único que incluya viajes ilimitados para la red de autobuses urbanos y metropolitanos, la línea del Metro de Sevilla, el tranvía, los trenes de cercanías y el servicio de bicicletas de alquiler Sevici.

Tras mantener un encuentro con los responsables de este colectivo ambientalista, González Rojas les ha felicitado por esta iniciativa y ha subrayado la necesidad de que Sevilla cuente de una vez con este título de transporte intermodal, algo que "favorecería los desplazamientos de los usuarios y mejoraría notablemente la movilidad sostenible". Igualmente, ha precisado que Izquierda Unida "lleva tiempo peleando para que esta tarjeta esté operativa cuanto antes".

"Sin duda, la tarjeta única es una asignatura pendiente en Sevilla", ha aseverado el portavoz de IU, quien ha recriminado al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que en este mandato no haya dado cumplimiento a las medidas aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento en mayo de 2016, a propuesta de Izquierda Unida, para potenciar la red de Cercanías.

En concreto, el portavoz de IU ha recordado en un comunicado que en aquella moción se instaba al gobierno local a iniciar las negociaciones necesarias con el Ministerio de Fomento y el Consorcio de Transportes de Sevilla para llegar a un acuerdo que integre el Cercanías en la red de transporte público hispalense mediante la creación de un billete único. "Pero a día de hoy no tenemos ninguna noticia al respecto", ha apostillado.

"Lamentamos que las diferentes administraciones públicas prefieran seguir mareando al personal con nuevas infraestructuras, que no se sabe cuándo verán la luz, antes que poner en valor las que ya existen", concluye Rojas.

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