IU Sevilla apunta que creará un bloque de izquierdas que agrupe la "unidad popular" para las elecciones de 2019

Publicado 19/02/2018 15:17:52CET

Sobre el sondeo, Sánchez considera que "los resultados de las próximas elecciones no se corresponderán con los datos publicados"

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Sevilla, Ismael Sánchez, ha anunciado este lunes que desde su formación se trabaja para la creación de un bloque de izquierdas con el objetivo de "agrupar la unidad popular" de cara a las próximas elecciones municipales de 2019.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez ha explicado que se tratará de un "espacio de confluencias social y político" en el que participarán el mayor número de agentes de la capital, conformando así, a través de las bases estratégicas del partido, "una unidad popular".

Así, la agrupación de izquierdas busca la "articulación política más allá de los espacios electorales", a través, según ha precisado Sánchez, de actuaciones como movilizaciones en beneficio del "interés para la mayoría social".

Con el bloque, ha continuado el coordinador de IU, se busca la "convergencia social y política" que agrupe a la izquierda "real" de la ciudad, lo que propiciará "la alternancia del sistema hacia el inicio de una revolución democrática", es decir, "un sistema más justo y solidario", ha apuntado Sánchez.

En este marco, Ismael Sánchez ha valorado que el Ayuntamiento no debe limitarse a ser "un órgano en cuestión", por lo que ha animado a la construcción de una "realidad que represente a la mayoría social de Sevilla, tal y como hizo IU en mayo de 2015", ha concluido.

IU, EL PARTIDO MENOS VOTADO SEGÚN UNA ENCUESTA

En referencia a la encuesta 'Dataestudios' que publicada el pasado domingo el diario 'ABC', el coordinador de IU ha dicho que, de sacar el citado proyecto adelante, "los resultados de las próximas elecciones municipales no se corresponderán con los datos publicados".

Todo ello, ha continuado, se debe a la labor desempañada por el actual portavoz municipal, Daniel González Rojas, una figura caracterizada por su "solvencia" y su trabajo "institucional" basado en "encuentros y visitas a los barrios" desde la oposición.

Así, Sánchez ha valorado que su formación será "determinante" de cara a los comicios de 2019, a la par que ha recalcado que "muchos querrán sumarse a este nuevo proyecto".

De acuerdo al citado sondeo, IU sería la fuerza política menos votada en las elecciones municipales de 2019, con entre uno y ningún concejal en el Consistorio hispalense. Por ello, el sondeo apunta que lograría el 5,2 por ciento de los votos frente a las 5,97 alcanzados en 2015.

La encuesta también evalúa a los portavoces de los grupos municipales, alcanzando González Rojas una valoración media del 4,46 y un porcentaje de notoriedad del 22,8 por ciento, siendo así el menos conocido. Asimismo, el portavoz de IU también es el menos valorado en cuanto a su capacidad de gestión, con un 4,5 por ciento.

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por