Publicado 26/10/2022 13:55

IU Sevilla reclama "más atención" para la barriada de Valdezorras: "Faltan equipamientos sociales y viviendas públicas"

Reunión de Ismael Sánchez con representantes vecinales de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo.
Reunión de Ismael Sánchez con representantes vecinales de Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo. - IU


SEVILLA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha reclamado este miércoles mejoras en el servicio municipal de limpieza para la barriada de Valdezorras, así como la construcción de viviendas públicas y obras en el centro deportivo.

"Cuando llueve, los accesos a la instalación deportiva, dependiente del IMD, se convierten en un auténtico barrizal, intransitable para personas con movilidad reducida. Además, los usuarios llevan ocho años pidiendo un desfibrilador", ha destacado en un comunicado.

Son algunas de las quejas transmitidas por los vecinos al candidato de la IU, según señala la formación, tras un encuentro mantenido en la sede de la Asociación de Vecinos Despertar de Valdezorras, al que acudieron también representantes de El Gordillo y Aeropuerto Viejo.

Sánchez ha recordado que Valdezorras carece de equipamiento social y cultural. "No hay biblioteca, ni centro cívico, ni centro cultural, por lo que ha reclamado una actuación integral que contemple además la construcción de vivienda pública para evitar que los jóvenes se vean forzados a abandonar la barriada".

En esta situación, el centro deportivo cumple además una función social con los niños y jóvenes, por lo que ha pedido al IMD que proceda a la sustitución de las luminarias por tecnología de bajo consumo para paliar los problemas que genera la factura de la luz y que colabore en sufragar los gastos corrientes de las instalaciones que son deficitarias por encontrarse en barrios periféricos, "que suelen tener pocos usuarios o no pueden abonar las tasas".

GRATUIDAD DEL BONOBÚS

Por otro lado, Sánchez ha solicitado la extensión de la gratuidad del bonobús de Tussam a todas las personas que acrediten un 33% de diversidad funcional, atendiendo a criterios de renta, para facilitar la integración del vecindario con el casco urbano de Sevilla, así como la construcción del carril bici que conecte con Pino Montano.

El candidato de IU a la Alcaldía ha solicitado también que el Ayuntamiento "interceda" con Endesa para que proceda a la sustitución y buen mantenimiento de los transformadores que dan servicio a la barriada, "afectada por continuos cortes de luz durante el verano, ya que las instalaciones están obsoletas y no están adaptadas al consumo actual de las familias".

La instalación de placas fotovoltaicas en todos los edificios públicos o de uso público es otra de las demandas que recoge Sánchez de los representantes vecinales, quienes critican, además, que existe "un solo operario de Lipasam para Valdezorras, El Gordillo y Aeropuerto Viejo", por lo que exige la ampliación de la plantilla del servicio de limpieza, la sustitución de contenedores por otros de mayor capacidad y la construcción de un punto limpio.

Más información