SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IULV-CA en el Parlamento andaluz y coordinador de la formación, Antonio Maíllo, ha asegurado este viernes que su partido tiene "más preguntas que respuestas" tras escuchar a seis de los trece consejeros en sus primeras comparecencias en las comisiones parlamentarias, donde han expuesto las líneas generales de actuación que van a seguir en sus departamentos a lo largo de la X Legislatura.
En rueda de prensa en Sevilla, Maíllo ha hecho un llamamiento a que el resto del Consejo de Gobierno que aún no han comparecido, y que lo harán la próxima semana, se tomen "más en serio el trabajo parlamentario".
Así las cosas, esta ronda de comparecencias, como ha explicado, supone "la normalización de la vida parlamentaria, tras las dificultades que ha habido", en referencia al adelanto electoral y a la elección de presidenta.
No obstante, se ha mostrado preocupado porque en estas comparecencias "haya habido consejeros que no se hayan pronunciado ni hayan respondido a las dudas que desde IU se le han planteado".
"Muchas de estas dudas iban enfocadas a aclarar si el nuevo Consejo de Gobierno piensa mantener ciertas líneas políticas que se establecieron en el anterior periodo y que a IU le gustaría que siguieran en marcha", ha dicho Maíllo refiriéndose a la petición expresa de los diputados de su grupo para que se pronunciaran sobre el informe publicado por la Cámara de Cuentas, "sobre la estafa de la colaboración público-privada". Pero, ha lamentado, "no ha habido respuesta".
De otro lado se ha referido al Plan de lucha contra la estacionalidad del sector turístico planificado para 2014-2016 que quedó aprobado en la legislatura anterior y sobre el que se ha pedido al nuevo consejero del ramo, Javier Fernández, que se pronunciase. "No lo hemos conseguido", ha dicho Maíllo, que sostiene que "no es un tema menor, en un sector tan propio de nuestra comunidad y que justamente pretende luchar contra la estacionalidad del sector turístico que es un eje fundamental para un empleo estable".
En los mismos términos se ha referido a la planificación educativa para el próximo periodo, a las ratios en las aulas u otros asuntos con los que IU planteó en la anterior legislatura y que "ya no tienen respuesta por parte del Consejo de Gobierno".