El IV Mes de la Diversidad programa nueve pasacalles, 13 conciertos y la manifestación del Orgullo

Sevilla.- El IV Mes de la Diversidad programa nueve pasacalles, 13 conciertos y la manifestación del Orgullo
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado 07/06/2019 17:59:22CET

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La edil de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, y el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, junto con representantes de colectivos y entidades asociativas LGTBI de la ciudad, han presentado este viernes la programación del Mes de la Diversidad Sexual 2019, así como el cartel conmemorativo de esta edición, que ha corrido a cargo del artista Diego Galindo, quien ha orientado sus habilidades hacia el mundo del cómic.

La programación del Mes de la Diversidad Sexual 2019, así, contará con nueve pasacalles que llegarán a distritos como Sur, Cerro-Amate, Macarena, Norte, Casco Antiguo, Este-Alcosa-Torreblanca, Bellavista-La Palmera o Nervión entre el 22 y el 29 de junio. Además, el Ayuntamiento celebrará el día del Orgullo Trans el 22 de junio a partir de las 18,00 horas en la Alameda de Hércules, donde se desarrollarán actividades con el objetivo de dar visibilidad al colectivo como medio de concienciar a la población sobre la realidad de las personas transexuales y fomentar el respeto hacia la comunidad Transexual.

A ello se suman 13 conciertos que se celebrarán también en la Alameda impulsados desde el Área de Igualdad los días 27, 28 y 29 de junio y cuyo calendario y horario se están ultimando. Entre otros artistas, figuran OBK, La Casa Azul, Chichi L'Amoroso, Angelita la Perversa, la Antonia Pincha o Rocío Chillers. Además, este lugar acogerá el tradicional pregón y también la lectura del manifiesto de la Plataforma Orgullo LGTBI 28-J.

Sobre la Manifestación Orgullo de Andalucía organizada por la Federación Plataforma Orgullo LGTBI 28-J de Andalucía que preside Inma García, se celebrará el sábado 29 de junio a partir de las 20,00 horas y contará con carrozas, batucada y performance. El recorrido es similar al de años anteriores, saliendo desde la esquina de Demetrio de los Ríos con Menéndez Pelayo (puente de los Bomberos) y finalizando en la Alameda. Este año está marcado por la conmemoración del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall Inn, que protagonizará el lema de la manifestación: "50 años de lucha, desafíos y conquistas".

A estas iniciativas del Ayuntamiento se suman otras de colectivos y entidades, como Togayther, DeFrente, Mariano Antinoo, Adhara o Sevilla Diversidad, entre las que se encuentran talleres, exposiciones, jornadas, presentaciones de libros o un festival de flamenco LGTBI, entre otras actividades.

III FESTIVAL CULTURA CON ORGULLO

Además, Sevilla contará con el III Festival Cultura con Orgullo (FOC), que en 2019 cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE y en el que colabora el Ayuntamiento de Sevilla. Hasta el 30 de junio, esta iniciativa aglutina multitud de espectáculos, proyecciones audiovisuales y la presentación de un libro sobre cultura queer en 14 diferentes espacios y salas de teatro de la capital andaluza.

El FOC, dirigido por el periodista y gestor cultural Javier Paisano y con el intérprete y director Piermario Salerno como coordinador, se realiza con una fórmula de participación en la que todas las salas colaboran aportando sus instalaciones. Cada espacio ha organizado con total libertad su programación y se han sumado este año a la iniciativa las salas Teatro TNT, Sala La Fundición, Sala Cero Teatro, Sala El Cachorro, Teatro Viento Sur, Casala Teatro, Távora Teatro Abierto, Fundación Tres Culturas, El Portal Teatro, Librería Caótica, Cine Club Vida y la Sala Fabiola.

La programación aúna 13 espectáculos teatrales, 7 de ellos estrenos absolutos, 8 proyecciones audiovisuales y la presentación de una obra literaria en torno a la cultura queer.

Contador

Para leer más