Publicado 11/03/2015 19:53CET

Javier Fernández defiende las políticas de rehabilitación de viviendas como factor de empleo

SEVILLA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE de Sevilla al Parlamento Andaluz Javier Fernández ha remarcado este miércoles que "el Gobierno de Susana Díaz siempre cumple" en relación a la inversión del Plan de Rehabilitación de Viviendas. Un Plan, según Fernández, que contempla una inversión de 15 millones de euros y la creación de 1.000 empleos directos "y que tienen que completarse con los casi cuatro millones de euros que tiene que poner el Gobierno de Rajoy para que se lleve a cabo".

Una inversión que a juicio de Fernández es "necesaria y justa" y que permitiría la adecuación de viviendas del Polígono Sur y del Casco Norte de Sevilla capital cuyas obras "deben estar terminadas a principios de 2016", por lo que ha urgido al Gobierno de la Nación "a que acelere los trámites al máximo posible para ofrecer soluciones a los vecinos que lo esperan, y a los trabajadores y trabajadoras que pueden favorecerse con un contrato".

"Ésta es otra forma de crear empleo y economía" hay mantenido Javier Fernández, que ha puesto en valor que "ésta es otra forma de crear empleo y riqueza y que tienen que saber que la Junta de Andalucía destina todos los recursos posibles a dar esas soluciones".