Javier Fernández destaca la Casa McDonald como "hogar" de las familias de niños hospitalizados en el Virgen del Rocío

El presidente de la Diputación, Javier Fernández , junto director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García; y el gerente de la Casa de la Fundación Ronald McDonald Sevilla
El presidente de la Diputación, Javier Fernández , junto director de la Fundación Infantil Ronald McDonald, José Antonio García; y el gerente de la Casa de la Fundación Ronald McDonald Sevilla - María José López - Europa Press
Publicado: jueves, 11 julio 2024 16:07

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha visitado este jueves las instalaciones que la Fundación McDonald tiene en la capital hispalense. Concretamente, Fernández ha conocido de primera mano la labor que despliega la Casa Ronald McDonald en Sevilla, alojando gratuitamente a familias que vienen a la ciudad para que sus hijos e hijas sean tratados en los hospitales de referencia.

Durante su visita, el regidor provincial ha manifestado que "no había tenido la oportunidad el día de la inauguración de venir y la verdad es que estoy absolutamente asombrado, muy contento porque haya empresas de este nivel, que aparte de que tengan que crecer como empresas, hay voluntad de poder ayudar desde sus recursos a la gente que peor lo pasan".

Fernández se ha mostrado "agradecido de que la Casa Ronald McDonald se haya convertido en un hogar fuera del hogar para tantas familias. También ha recordado que la Diputación ha colaborado recientemente con una subvención a dichas instalaciones. Una ayuda que lleva mucha alma detrás para hacer realidad un proyecto de estas características y para poder colaborar en su mantenimiento".

"Es importante que en Sevilla haya un espacio de este tipo, donde la gente que tiene que pasar por el trance de una enfermedad de un menor, con estancias largas en los centros hospitalarios, encuentre un espacio confortable", ha dicho el presidente.

En su opinión, "se trata de un proyecto que nos enorgullece como sevillanos y sevillanas y que es perfectamente extrapolable a otros lugares, por lo que felicito a la fundación Ronald McDonald y a la gente que está aquí trabajando y a los casi 46 voluntarios y voluntarias que están en este centro, porque están dando lo mejor de ellos mismos. Los sevillanos y sevillanas somos gente hospitalaria y con alma y gente que se vuelca cuando alguien lo necesita".

La convocatoria de subvenciones de la Diputación de la que ha sido beneficiaria la Casa Ronald McDonald cuenta con recursos por valor de 1,5 millones, de los que ya se han repartido 500 mil a 50 entidades. La aspiración del ente provincial es alcanzar las 150 entidades beneficiarias en este año.

Según el presidente de la corporación provincial, "uno de los ejes de gobierno de la Diputación es alcanzar una provincia más justa, inclusiva e igualitaria y promover valores sociales y culturales y, para eso, somos conscientes de que tenemos que contar con la sociedad civil, a través del asociacionismo y, por supuesto, de las empresas. Y ejemplo de ello es este ‘hogar fuera del hogar’ de la Casa Ronald McDonald, para momentos tan difíciles como los que atraviesan los padres cuando se produce la hospitalización de sus hijos o hijas".

La Casa Ronald McDonald está ubicada a escasos metros del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y cuenta con 20 habitaciones con capacidad de 3 a 5 personas y adaptadas para personas con movilidad reducida. Cada una de las habitaciones tiene su baño, terraza y una mesa de trabajo.

La Casa posee un patio central con jardín, salas comunes, cocina amplia con un frigorífico para cada familia, comedor, zona de juegos y sala deportiva. También se ofrecen actividades y talleres para los niños y adultos todos los días.

Contador

Leer más acerca de: